sectores economicos de mexico

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
DEFINICION DE SECTORES ECONOMICOS DE MEXICO.
Sector Primario
Abarca todas las actividades económicas que se basan en la extracción de bienes y recursos naturales.
Incluye todas las actividadesdonde los recursos naturales se aprovechan tal como se obtienen de la naturaleza, ya sea para alimento o para generar materias primas.
Principales sectores que lo integran son:
La agricultura: Es elcultivo de diferentes plantas, semillas y frutos, para proveer de alimentos al ser humano o al ganado y de materias primas a la industria.
Exploración forestal: Es una actividad del sector primarioque consiste en aprovechar los recursos naturales maderables y no maderables de la superficie forestal del país que incluye bosques, selvas y matorrales.
Ganadería: Es una actividad del sectorprimario que se refiere al cuidado y alimentación de cerdos, vacas, pollos, borregos, abejas, etcétera, para aprovechar su carne, leche, huevos, lana, miel y otros derivados.
Minería: Es una actividadeconómica primaria (pues los minerales se toman directamente de la Naturaleza) que se refiere a la exploración, explotación y aprovechamiento de minerales.
Pesca: Es la captura de peces y otros organismosen aguas salada (mar), salobre (esteros) o dulce (lagos, lagunas, estanque o ríos).

Sector secundario
Incluye las actividades de transformación de bienes y recursos extraídos del medio natural.Estos procesos se desarrollan fundamentalmente en ámbitos urbanos, aprovechando la existencia cercana de mano de obra y de potenciales consumidores
Se caracteriza por el uso predominante de maquinariay de procesos cada vez más automatizados para transformar las materias primas que se obtienen del sector primario. Incluye las fábricas, talleres y laboratorios de todos los tipos de industrias. Deacuerdo a lo que producen, sus grandes divisiones son construcción, industria manufacturera y electricidad, gas y agua.
Construcción: Este sector es muy importante en el desarrollo de un país ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de los sectores economicos en mexico
  • Sectores Economicos De México
  • Sectores Económicos en México
  • Sectores Economicos De Mexico
  • Sectores Economicos De Mexico
  • Sectores económicos en méxico
  • Sectores economicos mexico
  • Sectores economicos de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS