Sectores Economicos de Panama

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
REPUBLICA DE PANAMÁ
SAN VICENTE DE PAUL
MINISTERIO DE EDUCACION
COLEGIO SAN VICENTE DE PAUL
MATERIA: HISTORIA








CONFORMACION DE LA NACION PANAMEÑA
ELEMENTOS Y SIMBOLOS











CONTENIDO








INTRODUCCIÓN

La nación y el estado son parte fundamental de un país.

Nosotras como estudiantes  integrantes de la patria y ciudadanos de este país, nosinteresa conocer más sobre nuestro Panamá. Por lo que hemos investigado los conceptos de Nación y Estado panameño para así ampliar  nuestros conocimientos.

Esperamos que con este trabajo que hemos realizado, le pueda servir de guía en sus futuros trabajos de investigación.


1. CONCEPTO DE ESTADO
Es una entidad políticamente que tiene una población numerosa, la cual habita en formapermanente en un territorio determinado, sobre el que tiene soberanía y ejerce su propio gobierno. La ciencia que estudia los fenómenos del estado se llama ciencia política.

2. EL ORIGEN DE ESTADO
Los antiguos no conocieron dicho término. Los griegos llamaban a sus circunscripciones políticas “polis”, ciudad, significado preciso de sus comunidades políticas independientes que estaban constituidas porciudades.

Fue Nicolás Maquiavelo quien en los albores del siglo XVI (1523) introdujo el termino· “estado”  en la literatura política. Para el Prof.  Quintero, el estado es una “numerosa sociedad humana, legal e independiente de cualquiera otra, que ocupa de manera estable un territorio definido, dentro del cual mantiene un gobierno”.

Las sociedades políticas denominadas Estados surgen porlas siguientes necesidades:
Orden
Seguridad
Defensa
Protección a sus vidas, a sus pertenencias y al fruto de su trabajo.

La existencia de esa gran asociación humana que se llama Estado indica un alto grado de cultura. Es decir, los Estados aparecieron cuando el hombre alcanzo un alto grado de civilización.

Solo dentro del Estado la especie humana puede realizar sus más altas finalidades.En el halla bienestar, cultura, seguridad personal, libertad de expresar sus ideas, apoyo a sus iniciativas, higiene publica, asistencia social y represión del delito. 

Estado Nacional: “Un pueblo con unidad de tradiciones y aspiraciones que habita un territorio dado y que está organizado política e independiente”

3. ESTADO PANAMEÑO
Cuando declaramos nuestra separación de Colombia, el 3 denoviembre de 1903, Panamá se convirtió en un estado independiente y soberano. Adopto el nombre de republicana de Panamá y un sistema de gobierno con bases democráticas. Dentro de este proceso de formación del estado, es importante anotar la gran labor realizada, tanto por la junta revolucionaria como por la junta provisional de gobierno y nuestros próceres. Gracias a su entusiasmo ya su trabajodesinteresado, se dio inicio a nuestro estado democrático. A ellos se debe entre otras acciones, la escogencia del Dr. Manuel Amador Guerrero como primer presidente de la Republica, la adopción de nuestros símbolos patrios y la elaboración de nuestra primera constitución, donde se establecieron las normas que nos permiten hoy desenvolvernos como una Nación políticamente organizada.

Nuestroterritorio tiene una extensión de 75.517 km cuadrados su superficie terrestre la forma su mar territorial su plataforma continental submarina, su subsuelo y su espacio aéreo. Este territorio no puede ser cedido, traspasado o enajenado nunca a ningún otro estado.

El gobierno es unitario, republicano, democrático y representativo. Como tal, reconoce y respeta los derechos humanos y a la dignidad delhombre panameño con lo cual busca lograr el bien común y las mejores condicione s de vida para que nos desarrollemos en forma progresiva y ordenada. Finalmente la soberanía es el fundamento que, además de otorgar autonomía al estado, nos permite ser reconocidos como una república independiente ante todos los países del mundo.



a. Características del estado Panameño
La constitución Nacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sectores económicos de panamá
  • sectores economicos de panama
  • Sectores economicos panama
  • Sector Turismo: Impacto Económico En Panamá
  • Econom A De Panam
  • Sectores economicos
  • Sectores Economicos
  • Sectores Económicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS