Sectores economicos en cuba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECTORES ECONOMICOS DE CUBA.
La economía cubana está sustentada en los recursos naturales variados del país, que van desde los minerales como el níquel y el cobalto, hasta los paisajes tropicalesque atraen a millones de turistas todos los años.

TURISMO: A mediados de 1990 el turismo supero a el azúcar como principal fuente de ingresos de la isla. El turismo figura de manera importante en elplan de desarrollo del gobierno cubano, y un alto funcionario lo describió como el "corazón de la economía". La Habana dedica recursos importantes a la construcción de nuevas instalaciones turísticasy la renovación de estructuras históricas para el uso del sector turístico. En 2008 se alcanzó la cifra de 2,3 millones de turistas y los ingresos per cápita también aumentaron. La construcción dehoteles y otras infraestructuras turísticas se disparó en 2005, y se ha mantenido el crecimiento de la llegada de turistas en medio de la crisis mundial. Cuba se ha convertido en el principal destinodespués de Europa Occidental para los turistas canadienses, llegando en 2008 a 818.246 turistas, y tiene una importante cuota del mercado español, italiano y británico. Los principales destinos son:Habana vieja, Varadero, Jardines del Rey, Guardalavaca
INDUSTRIA AZUCARERA: El proceso que utilizaban los cubanos para obtener azúcar consistía en comprimir las cañas cortadas mediante rodillos,extrayendo el líquido dulce que contienen en su interior. A continuación cocían el jugo lentamente logrando su reducción por medio de la evaporación del agua, hasta alcanzar la densidad y concentracióndeseadas (melaza). De ésta se obtenían los panes de azúcar y de su molienda el azúcar comercial. Tal era la dependencia que tenia cuba de esta, que dedicaron todos su terrenos a la siembra de caña deazúcar, esto fue un gran error ya que no dejaron que los terrenos se regeneraran, a partir de ahí la producción de azúcar descendió drásticamente en cuba.
AGRICULTURA: En los últimos años ha aumentado...
tracking img