Sectores economicos

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Mogollan Ornelas Adrián. IDIE 701

Produccion:
En ocasiones hay un problema entre este departamento y  el de compras.
El personal de producción está interesado en la producción de artículos ycumplir con los programas por lo cual prefiere contar con grandes cantidades de suministros en términos de inventarios, esto crea un problema ya que compras  debe minimizar costos de ese inventario,los trabajadores de producción se acostumbran al uso de un material en especial y quieren que sea siempre el mismo y no debe ser cambiado pero compras debe vencer prejuicios al abastecer y teneropciones de abastecimiento y flexibilidad.

Mercadotecnia:
Mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad es satisfacer las necesidades y deseos a través de un proceso de intercambio, planea unproducto, fija precios, promueve y distribuye bienes y servicios que satisfagan al cliente.

Ingeniería:
Este departamento tiene como función diseñar los procesos de fabricación de producto, yrealizar los cambios y modificaciones de los métodos de fabricación del producto.
Ellos indican cuales son los materiales que deben comprarse y da información importante como son las especificaciones,tolerancias, partes estandarizadas y otras características del material como son: resistencia, dureza, tensión, dimensiones etc.

El departamento de compras hace recomendaciones para la variación ocambio de diseño para lo cual requiere de una reunión  entre  los involucrados que son; Ingeniería, compras, calidad, y proveedores si dicho cambio es aceptado por todos los involucrados se lleva acabo, sepide ideas de cada uno de ellos.

Sector económico
Los sectores económicos son la división de la actividad económica de un Estado o territorio, atendiendo al tipo de proceso productivo que tengalugar. Se subdividen según distintos criterios:
Los tres sectores de la producción también llamados sectores de ocupación que a su vez pueden subdividirse en sectores parciales por actividad:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sectores Economicos
  • Sectores Económicos
  • sectores economicos
  • Sectores económicos
  • Los sectores economicos
  • Sectores economicos
  • Sectores economicos
  • Sectores Economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS