Sectores economicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA
Este trabajo se lo dedicamos a nuestros padres que con mucho esfuerzo nos apoyan para así superarnos, y ellos son nuestra fuente de inspiración para que nosotros avancemos día a día.

INTRODUCCION

Este proyecto es un estudio sobre las infecciones transmisión sexual (ITS) en nuestra sociedad; en él tratamos de hacer llegar información, que permita a todos tomar conciencia acercade estas infecciones, que hoy en día afectan con mayor fuerza a personas entre los 18 – 40 años. Esto se debe a que en nuestro país hay una gran desinformación sobre la realidad en sí de este problema que afecta a todos los que no son responsables a la hora de tener relaciones sexuales.

El Capítulo I comprende el planteamiento y descripción del las Infecciones de Transmisión Sexual.
ElCapítulo II comprende los antecedentes teóricos realizados por alumnos egresados de otras universidades, y preguntas que se hacen frecuentemente muchos jóvenes.
El Capítulo III comprende el fundamento teórico de las ITS, como el marco teórico, marco histórico, cuadros estadísticos, posibles preguntas para la encuesta y glosario.
El Capítulo IV comprende el resultado de las encuestas, y la entrevistarealizada a un médico especialista.

Por lo descrito, nuestro objetivo es concientizar a las personas de la gravedad de las Infecciones de Transmisión Sexual, sus causas, consecuencias y posibles curas; ya que son ellas el origen de innumerables trastornos y desdichas humanas, motivo de grandes padecimientos físicos y psicológicos en las personas; causa de estragos inclusive en inocentes, comopuede ser sus compañeros o los hijos.

CAPITULO I:
1.1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Las I.T.S. se transmiten de persona a persona solamente por medio de contacto íntimo que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales.En la actualidad vemos que las infecciones de transmisión sexual han aumentado y creemos que se debe a la falta de información, falta de protección y a lavida promiscua que llevan muchas personas,
Los jóvenes corren más peligro cuando:
Tienen un acceso difícil y limitado a la información clara y sin prejuicios acerca de las ITS. No disponen de pruebas de sangre para saber si tienen o no VIH.
No tienen orientación o asesorías confidenciales y apropiadas sobre el tema del VIH.
No tienen la posibilidad de negarse a tener relaciones sexuales nodeseadas o sin protección, dentro o fuera del matrimonio.
Se ocultan las tendencias o prácticas sexuales debido a las prohibiciones sociales, culturales, religiosas o jurídicas (por ejemplo, si tienen relaciones sexuales con personas de su mismo sexo).
Las comunidades locales rechazan a las PVV y obligan a mantener en secreto el tema.
Estudiaremos este problema en los sitios concurridos como Jr. Dela Unión, plaza de Armas, Alameda de Chabuca Granda y plaza San Martin.

CAPITULO II: ANTECEDENTES TEORICOS:
TESIS Nº 1
Autor: García Pinto, Jhon; Jiménez Luna, Gerardo
PUBLICACIÓN: Lima, 2002
Conclusiones:
La seroprevalencia de HTLV-I en el grupo de estudio de la población penitenciaria fue de 1,5% y en el grupo comparativo de personas de una población urbano marginal de Lima se obtuvo0,75% habiendo diferencias en números absolutos, estadísticamente no es significativa. 
Las ETS son altamente prevalentes en la población penitenciaria, se trataron 199 casos de ETS en la población penitenciaria en general durante el periodo de trabajo, que no representan el total de los casos ya que muchos de ellos no acuden al Centro Médico del penal.
Se encontró un alto número de ETS así comoun mayor número de Serología positiva para HTLV-I en el Establecimiento penitenciario que en el grupo comparativo.
El tamizaje de rutina de donadores y la consejería oportuna disminuirá la posibilidad de la transmisión del HTLV-I a través de sangre y derivados.
Es necesario como estrategia hacer énfasis en las medidas educativas preventivas promocionales para aumentar la toma de conciencia y...
tracking img