Sectores economicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los trabajos que realizamos las personas son muy variados. Por ejemplo, unos cultivan la tierra y obtienen cereales; otros los transforman en harina y empaquetan; hay quien los transporta hasta losmercados donde se consumen; y quien los vende en tiendas... Son tantos y tan diferentes los trabajos que se han clasificado en tres grupos distintos. El predominio de un grupo sobre otro nos informasobre el nivel de desarrollo económico que tiene cada sociedad.
¿QUÉ SON LOS SECTORES ECONÓMICOS?
Los sectores económicos o sectores de producción, engloban todas las actividades económicas querealizamos las personas, es decir, todos aquellos trabajos encaminados a la obtención de bienes materiales y servicios.
La clasificación más sencilla habla de tres sectores económicos: primario,secundario y terciario. Cada uno de ellos se subdivide en ramas o subsectores económicos. A su vez, cada uno de estos sectores depende de los otros: son eslabones de la gran cadena productiva. Másadelante entenderás por qué.
EL SECTOR PRIMARIO
Dentro del sector económico primario se encuentran todas las actividades productivas que consisten en la obtención de materias primas naturales, tal ycomo las ofrece la naturaleza, tanto las que provienen del mar como de la tierra.
Las ramas que forman parte de este sector son la agricultura, la ganadería, la pesca, la silvicultura y la minería. Aveces te encontrarás con libros donde la actividad minera se engloba dentro del sector secundario. ¡No te preocupes!
La agricultura está relacionada con el cultivo de las plantas (tomates,arroz...), la ganadería con la cría de animales (ovejas, vacas...), la pesca con el aprovechamiento de los recursos del mar y de los ríos (peces, mariscos...), y la silvicultura (o explotación forestal) conla obtención de los productos de los árboles (madera, gomas...). Por último, la minería se relaciona con la extracción de minerales y rocas (oro, piedra caliza...).
Un agricultor es un trabajador...
tracking img