Sectores economicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sectores económicos.
Sector primario está basado en la explotación de los recursos naturales y abarca las siguientes actividades:
* Agricultura: Es la producción de los cultivos de variasespecies y vegetales.
* Pesca: Explota las especies de los ríos y mares.
* Ganadería: Es la cría de animales.
* La Selvicultura: Es el conjunto de actividades destinada a la explotación debosques y selvas naturales.
* La Minería: Consiste en la explotación de los recursos minerales del suelo y del subsuelo incluyendo hidrocarburos.
Sector Secundario: En el sector secundario se realizala actividad económica que tiene como fin la producción de bienes y servicios necesarios para la sociedad mediante la transformación industrial de la materia prima. En la actualidad los países másdesarrollados consideran a la industria como la infraestructura que garantiza el progreso económico, científico y tecnológico.
Actividades de tipo secundarias:
* Tipos de Industrias: En términosgenerales se acostumbra a dividir el sector industrial en dos grandes etapas del progreso productivo:
* Industrias de Base: También llamada industria primaria, la integran dos subramas principales:la industria extractiva y la industria de equipo. Las industrias de base son aquellas cuyos productos sirven de materia prima a otras industrias; son industrias que generan otras industrias.
*Industrias Ligeras: Entre esta rama se ubican todas aquellas industrias que se ocupan de la producción de bienes de uso y de consumo. Tiene por objeto la transformación de materias primas en bruto osemielaboradas, en bienes para ser empleados o consumidos.
Sector Terciario: En el sector terciario tiene lugar la actividad económica de la compra y venta, el intercambio de bienes y la prestación deservicios de consumo por cada uno de los miembros de la sociedad. La economía mundial a alcanzado unos niveles de desarrollo en donde el sector terciario ha adquirido gran importancia.
Actividades...
tracking img