Sectores Economicos

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Nuestra Señora de Lourdes
Cátedra: Geografía General





SECTOR SECUNDARIO






Docente: Alumno:
Carolina García Luis David Tabares Brito
3° A
Tipos de IndustriasVenezolanas
Petrolera:
Incluye procesos globales de exploración, extracción, refino, transporte y mercadotecnia de productos del petróleo. Los productos de mayor volumen en la industria son combustibles y gasolina.

Metalúrgica:
La metalurgia es la ciencia y técnica de la obtención y tratamiento de los metales desde minerales metálicos, hasta los no metálicos. También estudia laproducción de aleaciones, el control de calidad de los procesos vinculados así como su control contra la corrosión. Además de relacionarse con la industria metalúrgica.

Ferrominera:
Tiene como responsabilidad la explotación de la industria del mineral de hierro y derivados con productividad, calidad y competitividad, de forma sostenible y sustentable.

Petroquímica:
Es laindustria dedicada a obtener derivados químicos del petróleo y de los gases asociados el metano, el propano, el butano, la gasolina, el queroseno, el gasoil, el combustible de aviación, así como pesticidas, herbicidas, fertilizantes y otros artículos como los plásticos, el asfalto o las fibras sintéticas.

Alimenticia:
Son las que se encargan del transporte, recepción, almacenamiento, procesamiento,conservación, y servicio de alimentos de consumo humano y animal.














Productos de mayor exportación e importación
Exportación.
Venezuela tiene un abanico de productos producidos en las industrias del país y que son enviados al exterior para su comercialización en mercados internacionales y su aprovechamiento como material en la elaboración de diversos productoso para usarse directamente por el consumidor final. Entre estos se encuentran: Aleaciones metálicas como acero, aluminios en barra o en cable.
Amoniacos, ureas y demás químicos de la familia para su utilización en la industria. 
Vehículos con motor de émbolo (pistón) alternativo, de encendido por chispa: De cilindrada superior a 3.000 cm3.
Galletas dulces (con adición deedulcorante); barquillos y obleas, incluso rellenos.
Cacao crudo, y productos procesados del cacao como son los chocolates y las bebidas a base de cacao.
Camarones, langostinos, y demás decápodo detantia congelados, es decir que se exporta una variedad de seres marinos para consumo humano. Además de algunos peces.
Y por supuesto se tiene como una de las mayores exportaciones elpetróleo y sus derivados para la elaboración de productos en el exterior.
Importación.
Venezuela complementa su producción nacional con varios productos que se importan, entre estos productos que se ingresan al país se encuentran tanto alimentos como productos tecnológicos y algunas materias para la industria básica y la elaboración de productos. De los cincuenta productos más importadosencontramos los siguientes rubros: Vehículos medianos y grandes, medicamentos, combustibles, bebidas alcohólicas, trigo y otros cereales, Leches en polvo y nata sin azúcar, televisores, caña de azúcar, libros y similares, repuestos para maquinarias, refrigeradores, entre otros productos que se importan para suplir las necesidades internas de las industrias y de los venezolanos de a pie.Localización de Minerales en Venezuela








Yacimiento
Es la concentración natural de sustancias minerales en la corteza terrestre que pueden ser extraídas o explotadas para su aprovechamiento cuando las condiciones son favorables.
Clasificación:
Yacimiento geológico: Una acumulación significativa de materiales geológicos, (minerales, gases, petróleo, etc.).
Yacimiento arqueológico:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sectores Economicos
  • Sectores Económicos
  • sectores economicos
  • Sectores económicos
  • Los sectores economicos
  • Sectores economicos
  • Sectores economicos
  • Sectores Economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS