Sectores Económicos En Venezuela

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
L.B “Tomás Liscano”
Quibor, Edo-Lara.

El petróleo y su impacto en la actualidad.

Alumna:
Suárez Diana #27
5to “B”
Profesora:
María Teresa Rodríguez.
El petróleo es la fuente de energía más importante en la actualidad, es una de las mayores fuentes de economía en todo el mundo y principalmente ennuestro país; he ahí donde todos nos preguntamos ¿Qué es el Petróleo? es un líquido oleoso que es utilizado para múltiples funciones, este mismo permite que se muevan los carros, barcos y aviones, y también permite que se construyan carreteras y muchas otras cosas más, en una u otra de sus muchas formas lo usamos cada día de nuestra vida. Proporciona fuerza, calor y luz; lubrica la maquinaria y producealquitrán para asfaltar la superficie de las carreteras; y de él se fabrica una gran variedad de productos. Su importancia económica en el mundo es lo que lo hace ser una de las fuentes de economía más importante ya que a través de sus derivados construye una gran fuente de empleo a nivel mundial, es tanto así que si nos ponemos a pensar qué pasaría si se acabara repentinamente, enseguida nosdaríamos cuenta de la dimensión de la catástrofe: los aviones, los automóviles y autobuses, gran parte de los ferrocarriles, los barcos, muchas calefacciones dejarían de funcionar; además de que los países dependientes del petróleo para sus economías se hundirían en la miseria.
La vida sin el petróleo no podría ser como la conocemos, del mismo obtenemos gasolina y diesel para la movilización diariade los autos y autobuses, combustibles para los barcos y aviones, lo usamos para generar electricidad, para obtener energía calorífica para fábricas, hospitales y oficinas, entre otros; las industrias petroquímicas usan productos derivados de él para hacer plásticos, fibras sintéticas, detergentes, medicinas, conservadores de alimentos y agroquímicos. El petróleo ha transformado la vida de laspersonas y la economía de todos, su descubrimiento realmente creó riquezas, modernidad, pueblos industriales prósperos y nuevos empleos, motivando el crecimiento de las industrias para seguir avanzando en la economía de los países.
Son muchas cosas buenas que emplea este combustible a nivel mundial, ya sabemos que es una de las fuentes de mayor ingreso en el mundo, pero sabemos ¿cuánto daño hace anuestro ambiente? Pues no, he aquí donde la situación es alarmante, desde años atrás cuando el petróleo fue hallado en los yacimientos producido cuando el mar cubría casi toda la tierra, en sus aguas vivían seres pequeñísimos: gusanos, caracoles, y plantas marinas como las algas. Estos animales pequeños eran el alimento de animales más grandes que para aquel entonces poblaban la tierra; habíaexuberantes bosques, a medida que se extinguían y se iban descomponiendo, se fueron depositando en el fondo de los mares y ríos. Estos depósitos formaron capas de tierra sedimentarias, que, al pasar los años se convirtieran en rocas. Con el aumento de la temperatura y la presión se transformó muy lentamente en un líquido espeso y aceitoso al que se le dio el nombre de petróleo.
Se aplican tres métodosimportantes para aprovecharlo: exploración, explotación y producción, esto comienza hacer problema una vez que empieza su extracción en el mundo, ya que una vez que empieza su extracción ocurren derrames de petróleo en los mares y océanos, contaminando así especies de todo tipo como los animales y plantas que habitan en el agua, esta contaminación por petróleo proviene de los accidentes de losbuques tanques y de las fugas en los equipos de perforación marina. Diariamente nosotros mismo provocamos una contaminación por petróleo refinado (diesel, gasolina, kerosén y otros productos obtenidos por destilación fraccionada y procesamiento químico del petróleo crudo) esto sucede cuando los nombrados anteriormente son arrojados al suelo en las ciudades y en zonas industriales, que luego son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sectores Economicos De Venezuela
  • sectores economicos de venezuela
  • sectores economicos de venezuela
  • sectores economicos de venezuela
  • El sector económico secundario de venezuela
  • Sectores económicos De Venezuela
  • Sectores Economicos De Venezuela
  • Sectores Economicos de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS