Sectores foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sectores a desarrollarme de acuerdo a mi carrera. Ciencias de la Comunicación

*Información en medios masivos de comunicación.

Globalización: Se está produciendo un vertiginoso proceso decentralización y monopolización de los medios de comunicación, han pasado de tener un rol estratégico, convirtiéndose en el área a la que apuntan las mayores inversiones económicas.

Es notorio que existeun proceso de monopolización, mediante el cual grandes empresas están absorbiendo a los pequeños medios. Los medios masivos de comunicación tienen cada vez mayor poder y tienen una influenciacreciente en la vida política nacional.

Fortalezas: Pues que cuando existe el poder centralizado dentro de los medios, la opinión o el uso que hagas de ellos va tener mayor fuerza en todos los aspectos.Oportunidades: Con la monopolización las oportunidades son muchas si eres unos de los dueños de dichos medios ya que puedes elegir que decir y que no.

Debilidades: Que no hay libertad deexpresión ya que la información que se da a conocer es meramente por el interés que las personas dueñas de estas empresas tienen económicamente hablando.

Amenazas: En México es muy notorio que las únicasamenazas que existen son las pocas empresas grandes que se dediquen a lo mismo.

*Servicios de esparcimiento, culturales y deportivos y otros servicios recreativos.

Globalización: Los llamadosmedios masivos, con su irrupción acelerada en el mundo moderno, han transformado sin duda las nociones tanto de cultura como de comunicación. El universo simbólico no es el mismo desde que la atmósfera sepobló de ondas, las azoteas de antenas, las calles de salas cinematográficas, cables, anuncios espectaculares y las casas de receptores de radio, televisión, video, teléfono, fax.

La comunicaciónnunca antes había tenido tantos instrumentos para desplegarse en todos sentidos, entre tanta gente, con tanta intensidad y en lugares tan apartados entre sí. Las voces se han amplificado, grabado,...
tracking img