sectores prodductivos

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Sectores Productivos del Perú





Los sectores productivos o económicos son las distintas ramas o divisiones de la actividad económica, atendiendo al tipo de proceso que se desarrolla. Sedistinguen tres grandes sectores denominados primario, secundario y terciario de los cuales hablaremos a continuación:

Sector Primario:

Una de sus características es la extraccion de recursos (en lamayoria de los casos) asi como la preparacion del trabajador que es practicamente empirica pues no necesita especialización, por lo tanto el salario que percibe es bajo. Comprende las actividades deextracción directa y sin transformaciones de bienes de la naturaleza. Normalmente, se entiende que forma parte del sector primario la agricultura, la ganadería, la mineria y la pesca. El sectorprimario suele ser una parte importante de los países en desarrollo, como el nuestro, este sector es el que hace el movimiento de los demás sectores ya que sin materia prima no se desarrolla ningún productopara la industria, por ello este es el principal sector, este promueve a el sector secundario.

La agricultura



La Agricultura es la actividad más importante de nuestros pobladores rurales.Según estadísticas del ministerio de Agricultura, ocupa al 21% de la Población Económicamente Activa (2.7 millones de habitantes), aporta el 9% al PBI nacional (US$ 5.6 mil millones, a precios del año1994), produce el 11% del valor total de las exportaciones nacionales (US$ 1,570 millones, 2005), significa en infraestructura de riego, el 16% de la inversión a nivel nacional (137 millones dedólares), representa el 80% de la provisión de alimentos para la población peruana. Dependencia alimentaria en importaciones: arroz (3%), vacuno (2%), ave (1%), leche fresca (12%), azúcar caña (14%), trigo(88%), aceites (56%), entre otros.


Aunque no siempre la agricultura fue tan buena, en comparación con la actual pues en el año 2004 concentraba los mayores niveles de pobreza rural. Al empezar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sectores
  • SECTOR
  • sectores
  • Sector
  • Sectores
  • Sectores
  • Sectores
  • SECTORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS