1. LA INGENIERÍA COMO PROFESIÓN Y SU RELACIÓN CON LA SOCIEDAD
La ingeniería como profesión: El área técnica y la administrativa son los dos grandes sistemas dentro del ámbito de trabajo delingeniero civil. En la primera se desarrolla mediante la ejecución del análisis y diseño de diversos proyectos de ingeniería, mientras que en la segunda desempeña funciones generales de planeación, control,organización y dirección de proyectos y empresas del ramo. Los proyectos mencionados giran usualmente alrededor de los subsistemas de estructuras, ambiental, transporte, geotecnia, construcción ehidráulica.
El egresado de ingeniería civil desarrolla habilidades globales de análisis y diseño, así como de planeación, control, organización y dirección de proyectos de ingeniería.
Sociedad: Se iniciapor definir tres grupos de ideas fundamentales para los fines del trabajo: país, desarrollo e ingeniería.
Viabilidad del país en el mundo global, que en lo político se fractura continuamente. Unaconstante es la apreciación de que el mercado y los procesos de información son globales, o sea, no se detienen en las fronteras políticas.
Desarrollo. Presupone la definición generalmente aceptada delrumbo de la nación. Seguramente debe garantizarse el bienestar, paz y confort generalizados en un lapso de 30 a 50 años. Es indispensable identificar los nichos de actividad productiva accesibles enel mundo y cómo conquistarlos. El reto implica concebir procedimientos para ver al mismo futuro. Queda por abordar, tal vez mediante las técnicas modernas de planeación estratégica dinámica.
Laingeniería es el vehículo para llegar al futuro y un seguro de que se alcanzará el futuro deseado. La ingeniería es profesión que se nutre de las ciencias, las humanidades, las artes. La profesión sedesempeña en un marco mundial cada día más claro de leyes, normas y otras expresiones del entorno social.
Fuente: http://www.jlfz.org/libros/smis/docs/imp-ing.doc.
José Nicolás torrealba CI: 7045622... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Sectores Productivos De La Ing Civil. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sectores-Productivos-De-La-Ing-Civil/2851892.html

MLA

"Sectores Productivos De La Ing Civil" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sectores-Productivos-De-La-Ing-Civil/2851892.html>.

MLA 7

"Sectores Productivos De La Ing Civil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sectores-Productivos-De-La-Ing-Civil/2851892.html>.

CHICAGO

"Sectores Productivos De La Ing Civil." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sectores-Productivos-De-La-Ing-Civil/2851892.html.