Sectores productivos de la region mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECTORES PRODUCTIVOS DE LA REGION
La prosperidad de la region del norte se refleja en el éxito de la industria de la gestión empresarial El papel de la industria de gestión de empresas es dirigirsea las industrias de la región que son naturalmente de recursos. Mediante el uso de lo que es, naturalmente de recursos los negocios pueden fácilmente aprovechar los recursos proporcionados por ellosde forma gratuita.
En lo que se refiere al comercio cuenta con una diversidad y mayor número de giros comerciales, alimenticios, siguiendo en cantidad los giros no alimenticios. Respecto aestablecimientos llamados puestos fijos y semifijos en la vía pública, desafortunadamente se han concentrado en la cabecera municipal.
El preogreso industrial que se genera en esta zona juega un papel devaliosa importancia en el flujo de capitales de la región, el aumento industrial contribuye considerablemente a la economía de Sinaloa. En la ciudad de los mochis se encuntra situado un ingenio azucareromuy significativo. Existen 800 establecimientos industriales entre los que destacan por su numero los pertenecientes al giro automotriz metal mecánica, carrocería, talleres de repariones varias ytextiles asi como ensambladoras y centros de distribución; el 89% de estos son microempresas familiares que se agrupan en 20 giros industriales. Se encuentra con extensas areas como lo son: el parqueindustrial santa rosa, la zona industrial Jiquilpan, el corredor industrial mochis- guasave, el puerto de topolobampo, el parque industrial pesquero de topolobampo y destaca también el parqueecológico industrial y comercial de topolobampo que además de ser terminal marítima del ferrocarril nacional de mexico se convierte en un punto estratégico entre el este asiático y los estadosunidos; junto al puerto y a tan solo 21km de la ciudad se encuentra el parque industrial con una superficie de 50 hectareas, busca ubicar a la industria que no contamine ofreciendo sus servicios a las...
tracking img