Sectores Productivos Y De Servicio Del Entorno A La Profesión (Ingeniería Ambiental)

“FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN”
“SECTORES PRODUCTIVOS Y DE SERVICIOS DEL ENTORNO A FINES A LA PROFESIÓN”

Prof.: Ing. Ramírez Lujano, Juan Carlos.

Alumnos: Padilla Huitron, Malinallitzin.Padilla Mata, Adriana Estibaliz.
Flores Ortiz Ricardo.
.

Grupo: 1 A 11
Turno: Matutino
Miércoles 28 de Septiembre de 2011.

“SECTORES PRODUCTIVOS Y DE SERVICIOS DEL ENTORNO A FINES A LAPROFESIÓN.”

Como cualquier ingeniero, el ingeniero ambiental tiene la función de resolver problemas concretos recorriendo a la tecnología. Por este motivo, su mercado de trabajo es bastante heterogéneo yse distribuye entre la administración central, sus servicios descentralizados a nivel regional, la administración local, empresas de servicio, organizaciones no gubernamentales, instituciones deinvestigación y enseñanza superior.
Una de las actividades que realiza el ingeniero ambiental es la evaluación de la duración, magnitud y reversibilidad de las alteraciones causadas por la actividadhumana en el medio ambiente, independientemente de su naturaleza adversa o benéfica

PERFIL DEL INGENIERO AMBIENTAL.
El Ingeniero Ambiental, puede trabajar como investigador en la creación de nuevossistemas anticontaminantes, en forma independiente puede ejercer su profesión asesorando al Sector Industrial y Público.
* Su campo de trabajo cubre los sectores primario, secundario y terciario de laeconomía nacional. A nivel institucional puede apoyar a las dependencias que tienen a su cargo la protección ambiental tanto desde el punto de vista normativo como el operativo.
* Puede laborar en eldiseño, construcción, operación y mejoramiento de plantas y procesos para prevenir y controlar la contaminación ambiental.
* Consultoría ambiental para empresas, organizaciones civiles y órganos degobierno municipal, estatal o federal.
* Asesoría, implantación y auditoria de sistemas de gestión ambiental y otros lineamientos de 

* Asesoría, implantación y auditoria de sistemas de gestión...