Sectores productores

Páginas: 8 (1986 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
NOMBRE: NICOLASA PATRICIA VALIENTE ROSAS

PROFESOR (A): MARIA DEL ROSARIO MARTINEZ ESPINOZA

MATERIA: FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION


CICLO ESCOLAR: 2012-20013

INSTITUCION: INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ATLIXCO
NOMBRE:
1En esta investigación, se pretende mostrar el amplio campo laboral que se le presenta a un ingeniero en sistemas computacionales (ISC), tratando los servicios quele puede ofrecer a la sociedad; en el sector público, como lo son las instituciones educativas; sector privado, dando servicios a algunas empresas; sector social, mediante la interacción entre las personas como son las telecomunicaciones.   Todo lo anterior se puede resumir explicando los cinco (algunas fuentes los manejan como tres) sectores   productivos, también conocidos como   sectoreseconómicos.
El ISC está capacitado para prestar sus servicios en cualquier sector, pero
También puede desempeñarse para independizarse, pues la carrera lo   prepara para lograrlo.
Se presentara la información de la manera más clara y concisa, dando énfasis en las actividades que un ISC puede llevar a cabo para poder orientar a futuros egresados de la carrera.
2.-Sectores productivos y de serviciosafines a Ingeniería en sistemas computacionales.
Como se menciono en la introducción, algunas fuentes marcan a 3 factores productivos; sector primario, secundario y terciario; pero otras mencionan a cinco, que son las que se van a tomar en esta investigación. 
Los sectores productivos o económicos son las distintas ramas o divisiones de la actividad económica de un Estado o territorio, atendiendoal tipo de proceso   productivo que se desarrolla.1
3.-Sector primario.
Son todas aquellas actividades u operaciones en las que se extraen sin ninguna transformación, los bienes que la naturaleza posea, extrayendo los productos primarios para que puedan pasar a la segunda fase o sean directamente comercializados.
Cualquiera que leyera la información anterior, creería que como es sectorprimario   no tiene nada que ver con un ISC, pero vivimos en una época tan moderna que las actividades que un ISC pueda aplicar en este sector son de gran ayuda ya sea a control, dirección, etc.3.1-Agricultura.Se ocupa de la explotación de plantas y animales para el uso humano. Incluye el cultivo del suelo, el desarrollo y cosecha de los productos cultivados.
Un ISC puede aplicar sus conocimientos paraprogramar un sistema de riego,
administrar una base de datos de un grupo de socios dentro de una organización. Puede tener una larga lista de actividades, siempre y cuando sepa desarrollarse en este sector.
Todo es muy importante para garantizar el éxito.
3.2-Ganadería:
Cría de animales para obtener beneficios a través de ellos.
A un ganadero le serviría tener un sistema que administre suscompras, ventas, número de ganado, promoción mediante páginas web, o puede crear algún programa que sea de ayuda para   su cliente. 
3.3-Pesca: 
Captura de peces y mariscos con una finalidad económica.
Actualmente existe un control dentro de la pesca por parte de la ingeniería en sistemas computacionales, es un chip que se encarga de tener control, en algunas lagunas, los pescadores solo puedentener 3 redes (por persona), para evitar que algún pescador tenga más de tres, se ha inventado un chip que se debe de colocar en la red para que el inspector solo lo revise con su sistema y verifique de quien es la red. Aquí hay varias oportunidades de empleo; ya sea dando mantenimiento a los chips averiados, Programándolos; administrando la base de datos, o mejorarla creando una nueva   yofrecerla a la institución   encargada de esta operación.
3.4-Minería:
Obtención de minerales, y otros materiales de la tierra.
Dentro de la minería un ISC puede desarrollarse creando el software para un control de los productos. 
Otra actividad en la que puede desempeñarse, es administrando la base de datos que pueda mantener localizados a los mineros dentro de la mina.
Como egresado de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas Productoras Del Sector Pescattt444
  • Sector Publico Como Productor De Bienes
  • Productor
  • Productor
  • Productora
  • productora
  • Productor
  • Productor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS