EL SECTOR TERCIARIO
Este sector esta conformado por las actividades destinadas a “la generación de servicios de electricidad, gas y agua, construcción y obras públicas, comercio, hoteles, bares y restaurantes, transporte, almacenamiento y comunicaciones, finanzas, bancos e inmobiliarias, alquiler de vivienda, servicios prestados a empresas y a hogares”27conforme la estructura de CuentasNacionales.
Debido a la naturaleza de los servicios que generan los subsectores que conforman el sector terciario de la economía, son utilizados por los hogares y en ocasiones cuando el país está en capacidad de exportar lo hace al mercado internacional; Pero en su mayoría son insumidos por los sectores productivos que se hallan interactuando entre sí y provocan el dinamismo de la actividadeconómica.
De acuerdo al desarrollo de los sectores agrícola e industrial los servicios se intensifican, es decir hay una relación de dependencia, su oferta y demanda depende del dinamismo de los sectores antes mencionados, Benalcazar 1989 considera que este sector es complementario o suplementario, que debe merecer atención permanente de la política de desarrollo y la planificación de alternativas quecoadyuven a su crecimiento; la generación adecuada y oportuna de estos servicios causa la confianza del inversor. A nuestro parecer esta rama se circunscribe a constituirse en la estructura que hace posible el desarrollo de los otros sectores, así, a modo de ejemplo la construcción de obras públicas como; puentes, caminos, carreteras, dinamizará la agricultura, el comercio, etc; Igualmente laprestación de los servicios financieros, la electricidad, ayudará al desarrollo de las industrias.
Dentro del análisis al Modelo Agroexportador, se observa que efectivamente el subsector Servicios Financieros fue el que tomó mayor realce en la época, luego en el periodo Alfarista es la obra civil, transporte y comunicaciones; En 1927 se incrementa la prestación de los servicios [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Sectores terciarios de ocio o turismo en el ecuador. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sectores-Terciarios-De-Ocio-o-Turismo/183429.html

MLA

"Sectores terciarios de ocio o turismo en el ecuador" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sectores-Terciarios-De-Ocio-o-Turismo/183429.html>.

MLA 7

"Sectores terciarios de ocio o turismo en el ecuador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sectores-Terciarios-De-Ocio-o-Turismo/183429.html>.

CHICAGO

"Sectores terciarios de ocio o turismo en el ecuador." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sectores-Terciarios-De-Ocio-o-Turismo/183429.html.