Sectores Terciarios Y Cuaternarios

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
Sectores terciarios y cuaternarios
Geografía
Integrantes: Ana Mercedes Jaén
Mariana Chacón
Ashley Buford
Lizdieth Montilla
Odín Fernandez
Valerio Donado.
El sector terciario agrupa las actividadesque no producen bienes materiales, sino servicios. Estos pueden ser de varios tipos:
Sociales
Administrativos
Financieros
Comerciales
De transporte
De comunicaciones
Turísticos
Sector terciario enAmérica Anglosajona
La población anglosajona tiene un elevado nivel adquisitivo, hasta cuatro veces mayor que el de los países más ricos de América Latina. El transporte y las comunicaciones sonactividades terciarias que demandan gran número de trabajadores. Muchas rutas aéreas de importancia mundial pasan por Nueva York, Houston y Los Ángeles, tanto para viajes dentro de América comointercontinentales. Aerolíneas estadounidenses como American Airlines, United Airlines, ocupan un lugar destacado en el transporte aéreo del mundo.
En las grandes ciudades de Estados Unidos se concentran sedes degrandes empresas y entidades financieras. En Nueva York, se encuentra una de las bolsas de valores más importantes del mundo: Bolsa de Nueva York. Ocurre lo mismo con los principales organismosfinancieros internacionales: El Banco Mundial, el Banco Interamericano y el fondo Monetario Internacional. Cada vez más, grandes ciudades se especializan en estas funciones, al tiempo que las industriaspierden relevancia. En el campo del turismo, Estados Unidos es el segundo país en recibir más visitantes en el mundo detrás de Francia.
Sector Terciario en América Latina
En América Latina, como se hadicho antes, la cantidad de población que se ubica en el sector terciario es cada vez mayor. Algunos empleos de este sector requieren alta calificación y son bienes bien pagados. Estos servicios seconcentran en las ciudades, entre las que destacan São Paulo, Buenos Aires y México. Junto a estos empleos, también existen otros muy mal pagados, en los que se ocupan personas con baja calificación o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sector economico terciario y cuaternario
  • sector cuaternario
  • sector cuaternario
  • sector cuaternario
  • Sector Cuaternario
  • sector cuaternario
  • Sector Cuaternario
  • Sector cuaternario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS