Sectores turisticos de panama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ZONA DE DESARROLLO TURÍSTICO No.1 – LA AMISTAD

La zona abarca una superficie de 637.3km² que incluye parte del Parque Internacional La Amistad (cuya superficie por el lado de Panamá es de 207.000has.), desde el área de Panajungla en Bocas del Toro hasta Cerro Punta en Chiriquí, así como el Parque Nacional Volcán Barú (la superficie es de 14.325has.), más otras áreas naturales que rodean a lasciudades de Boquete y Volcán.

La zona se conecta por tierra al resto del sistema a través de: 1) el corredor K8 que vincula a Boquete con David (40km de ruta pavimentada), 2) el corredor K7 que desde Concepción, permite llegar a Volcán (35Km) y Cerro Punta (otros 25Km), 3) el corredor Ks6, que se inicia en Paso Canoa y recorre un largo camino de 61.4Km hasta Río Sereno y 41.5Km hasta Volcán,4) el corredor Ks1 que conecta Changuinola con el área de Panajungla.

Adicional a las áreas naturales protegidas de importancia ecológica que albergan una gran diversidad de flora y fauna, se localiza el Sitio Barriles, al sureste del poblado de Volcán, en donde encontramos montículos, restos de esculturas y tumbas de la cultura pre-cerámica.

Otro atractivo es el paisaje cultural que acompañaa los corredores turísticos y que fue creado por los colonos que aprovecharon la calidad de las tierras bajas y valles, para la producción de frutas y verduras.

ZONA DE DESARROLLO TURÍSTICO No.2 – BASTIMENTOS

La Zona Turística denominada Zona 2: Bastimentos, se localiza al Norte de la Provincia de Bocas del Toro, en el Archipiélago del mismo nombre. Abarca desde la península, frente a Bocadel Drago, hasta cerca del poblado de Tobobe en Península Valiente, incluyendo Isla Colón, Bastimentos, Cayos Nancy y Zapatilla en su totalidad y parcialmente Isla San Cristóbal y Cayo Agua, cubriendo un área de 772.35km2. (77,234.69 hás.). Forma parte del Distrito de Bocas del Toro y de los corregimientos del mismo nombre y Bastimentos.

La base de la zona es el Parque Nacional Marino IslaBastimentos, creado en 1988 el cual abarca una superficie de 13,226 Ha. Cerca del continente se localiza la Isla Colón, donde está ubicada la Ciudad de Bocas del Toro, principal conglomerado urbano y sede del poder político y administrativo local.

El Archipiélago de Bocas del Toro está formado por 9 islas, 51 cayos y 200 islotes sin nombres. Entre el archipiélago y la costa se encuentran dosgrandes bahías: Almirante, delimitada por la costa y la Isla Colón, Bastimentos y Popa; La Laguna de Chiriquí encerrada por las islas Popa, Cayo de Agua y la Península Valiente.

Los principales atractivos de esta zona son el buceo, la pesca deportiva, las playas, el desove de diferentes especies de tortugas marinas, la observación de aves, los murciélagos que habitan en La Gruta y otros, como laarquitectura y comida caribeña, y las tradiciones indígenas.

ZONA DE DESARROLLO TURÍSTICO No.3 – ARCO SECO

Se extiende a lo largo de la franja costera de las provincias de Herrera y Los Santos. Sus límites son la costa sobre la Bahía de Parita y la Carretera Nacional que comunica las provincias de La Península de Azuero, y desde el poblado de Santa María en la Provincia de Herrera hasta elextremo sur de la Provincia de Los Santos.

La Zona está determinada por la configuración del espacio geográfico entre la línea costera intermedia entre mareas (con excepción de los límites marinos de las áreas protegidas existentes) y la Carretera Nacional desde la sección norte del poblado cabecera de Santa María, en la Provincia de Herrera, hasta Playa Verde, en el límite de las Provinciasde los Santos y Veraguas.

En esta zona se encuentran varias áreas protegidas que contemplan una gran diversidad de flora y fauna, las cuales además de poseer un interés científico tienen un valor turístico muy importante. Otros atractivos son el folklore y los acontecimientos programados de gran impacto en la región de los cuales por lo menos 10 fiestas regionales atraen un considerable...
tracking img