Sectores k intervienen en la actividad turistica en republica dominicana

Páginas: 11 (2707 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Introducción

La actividad turística-hotelera a nivel mundial necesita un apoyo consistente de todos los sectores económicos para poder desarrollarse y hacer de la actividad una fuente económica sostenible que sirva de ayuda a todas las comunidades donde la hotelería y el turismo constituyan una parte importante para el desarrollo económico de la sociedad.
Por tal motivo hemos investigadosobre los sectores que forman parte de la actividad turística de República Dominicana, con el propósito de tener una idea más clara de que tan importante son los sectores económicos para el turismo dominicano.
A continuación se citan las definiciones de los sectores que forman parte de la actividad turística de nuestro país y la relación que tienen con el mismo.

Sectores que intervienen en laactividad turística-hotelera

La actividad turística cuenta con los diversos sectores de la economía nacional, pero antes de ver detalladamente cuáles son esos sectores, veremos la definición de que son los sectores económicos.
Sectores económicos
Los sectores económicos son la división de la actividad económica de un Estado o territorio, atendiendo al tipo de proceso productivo que tengalugar. Se subdividen según distintos criterios:

Sector primario

El Sector Primario o agropecuario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Usualmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales. Las principales actividades del sector primario son:1- Sector Agrícola
Es el sector de la economía que produce productos agrícolas (materias primas de origen vegetal).
Todas las actividades económicas que abarca dicho sector tienen su fundamento en la explotación de los recursos que la tierra origina, favorecida por la acción del hombre: alimentos vegetales como cereales, frutas, hortalizas, pastos cultivados y forrajes; fibras utilizadas porla industria textil; cultivos energéticos; etc.
Es una actividad de gran importancia estratégica como base fundamental para el desarrollo autosuficiente y riqueza de las naciones.

Este se relaciona con la actividad turística ya que los hoteles y restaurantes para realizar sus servicios gastronómicos deben necesariamente suplirse de este sector que le ofrece todo lo relacionado a vegetales,frutas, arroces, entre otros.

2- Sector Ganadero
La ganadería es una actividad económica de origen muy antiguo que consiste en la crianza de animales para su aprovechamiento. Dependiendo de la especie ganadera, se obtienen diversos productos derivados, como la carne, la leche, los huevos, los cueros, la lana y la miel, entre otros.[
La ganadería está muy relacionada con la agricultura, ya que enuna granja ambas pueden estar relacionadas. En estos casos el ganado aporta el estiércol, que es utilizado como abono, y los cultivos aportan el alimento para los animales. Este sector también es parte importante ya que suple a los establecimientos de de alimentos de las carnes necesarias para estos brindar el servicio.

3- Sector Pesquero
La pesca es la captura y extracción de los peces uotras especies acuáticas de su medio natural como invertebrados, crustáceos y moluscos, además de mamíferos en el caso de culturas orientales. Ancestralmente, la pesca ha consistido en una de las actividades económicas más tempranas de muchos pueblos del mundo.
Este sector se encarga de abastecer tanto a los hoteles como a restaurantes de todo tipo de pescados y mariscos necesarios para llevar acabo las operaciones de alimentación para los clientes.

4-Sector Minero
La minería es la obtención selectiva de los minerales y otros materiales de la corteza terrestre. También se denomina así a la actividad económica primaria relacionada con la extracción de elementos de los cuales se puede obtener un beneficio económico. Dependiendo del tipo de material a extraer la minería se divide en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cluster turisticos de republica dominicana
  • Rutas turísticas de república dominicana
  • Polos Turisticos de la Republica Dominicana
  • los polos turisticos de la republica dominicana
  • Lugares Turisticos de la Republica Dominicana
  • Republica Dominicana, lugares turisticos
  • GEOGRAFIA TURISTICA DE LA REPUBLICA DOMINICANA
  • Sector Comercio Republica Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS