Sectores o subsectores que direccionan el crecimiento

Páginas: 17 (4241 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
SECTORES Ò SUBSECTORES QUE DIRECCIONAN EL CRECIMIENTO

* España: En el contexto actual, los temas de preocupación dominantes siguen siendo los mismos que hace un año: la evolución de la demanda y la confianza de los consumidores, la morosidad, la situación económica general y el acceso a la financiación.
Sin embargo, también se vislumbran oportunidades derivadas de la reducción odesaparición de competidores así como la internacionalización y la búsqueda y apertura de nuevos mercados y productos. Las expectativas en cuanto a las fusiones y adquisiciones han repuntado visiblemente. El 85% de los CFO predice un aumento de las fusiones y adquisiciones a lo largo del próximo año.
A continuación presentaremos el sector o sectores que ha impulsado economía en España en lasúltimas décadas:
Turismo: El sector turístico, en el caso de España, se contempla como un conglomerado de subsectores formando un macro-sector, en el cual se incluyen los sectores de: Transportes de viajeros (ferrocarril, carretera, aéreo y marítimo). Agencias viajes y Operadores. Alojamientos (hoteles, alojamientos turísticos, campings,..). Restauración (restaurantes, cafeterías y bares). Otrosrecursos (Alquiler de vehículos; Actividades recreativas; Actividades artísticas, espectáculos). Este macro-sector, agrupa a 411.143 empresas, aproximadamente y a un total de 2.496.561trabajadores.
 El sector turístico español, es un sector clave para la economía española, ya que aporta el 10,3% al PIB español, a pesar de que en los tres últimos años se ha producido un descenso del 2,95 de laaportación al P.I.B. España se mantiene, en el año 2010, como el tercer destino turístico a nivel mundial, por detrás de Francia y EE.UU. La industria turística española está considerada como uno de los principales sectores estratégicos del país, que aporta al PIB, casi tres veces más que la agricultura, ganadería y pesca, teniendo un peso similar al de la construcción y al de la industria.
Laconfiguración como “Macro-sector”, establece un complejo sistema de relaciones entre los múltiples agentes involucrados en la actividad turística. Estos agentes lo constituyen los clientes, proveedores, intermediarios, dinamizadores y otros agentes vinculados a la actividad turística.
Entre estos agentes se crean relaciones de dos tipos: económicas y sociales. Ambas relaciones determinan y condicionan laactividad del sector. Veamos este Mapa de relaciones entre los agentes del macro-sector turístico (Fuente: everis).

Oportunidades de Colombia con respecto al Turismo:

El turismo es uno de los sectores con mayor dinamismo dentro de la oferta exportadora nacional. Tan solo en 2009, gracias a la estrategia de promoción internacional realizada por Proexport, el país recibió un millón 400 milvisitantes extranjeros, siendo la meta traer cuatro millones en 2014.
Colombia, por su ubicación geográfica y características naturales, tiene una gran variedad de oportunidades que se ajustan a las necesidades y gustos de turistas de todo el mundo. Tanto para Turismo Vacacional como Corporativo, la Vicepresidencia de Turismo de Proexport ha identificado países estratégicos para losempresarios de este sector. Aquí encontrará una descripción de estos mercados y sus oportunidades.
Turismo Corporativo
Producto: Viajes de incentivo y golf.
Oportunidad: Colombia es visto como exótico, el clima es excelente todo el año y la estacionalidad de los productos son muy buenos.
Canal de distribución: En viaje de incentivo, se trabajará a través de casas de incentivo y golf se trabajará através de operadores especializados.
Turismo Vacacional:
Oportunidad: Producto multidestino – ciudades capitales.
Tendencia: España es el mercado europeo por excelencia de Colombia. Organizar paquetes multidestino enfocados en ciudades capitales, aprovechando la ventaja de las frecuencias aéreas. Se propone trabajar Medellín con Multidestino Cartagena y Cali como multidestino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento del sector industrial
  • Crecimiento Del Sector Agropecuario
  • Sectores de la economía con mayor crecimiento
  • Crecimiento Del Sector Agropecuarioooooooooooo
  • Crecimiento del sector industrial
  • Crecimiento de sector aeronáutico méxico
  • Crecimiento del sector agropecuario
  • Direccion por objetivos del sector publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS