Sectores

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
CBTIS 92

Profesora. Elsa ma. Gpe. Dávila Sánchez

Alumna.

Materia. Ciencia, tecnología, sociedad y valores

Trabajo. “Sectores económicos”

Grado y grupo.

Fecha deentrega. noviembre de 2010

San Cristóbal de Las Casas Chiapas; 17 de nov. De 2010
Sectores económicos

Los sectores económicos consisten en la división de la actividad económica de un estado oterritorio, atendiendo al tipo de proceso que tenga lugar y se subdividen según distintos criterios:

Sector primario:
El sector primario o agropecuario está formado por las actividades económicasrelacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales. Las principalesactividades del sector primario son la agricultura, la minería, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca.
Conclusión
El sector primario es muy esencial yaque por medio de él se derivan los demás sectores económicos y sin él no se podrían desarrollar lo suficiente un ejemplo son las semillas que ahora ya se envasan y le ponen conservadores para quedilaten meses sin usarse, esto a su vez tiene su lado bueno y su lado malo.
Bueno: porque ahora ya no es necesario comprar mucho y tener que tirarlo porque no se consumió todo ahora ya se abre una lata ysi no te la terminas la puedes guardar en el refrigerador y consumirla al otro día o días después.
Malo: porque los químicos que usan y los conservadores en grandes cantidades son nocivos para lasalud.

Sector secundario:
El sector secundario es el conjunto de actividades que se dedican a la transformación de alimentos y materias primas a través de los más variados procesos productivos.Normalmente se incluyen en este sector las industrias mecánicas, la química, la textil, la producción de bienes de consumo, etc.
Comprende todas las actividades económicas de un país relacionadas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sectores
  • Sector
  • Sectores
  • Sectores
  • Sectores
  • SECTORES
  • sectores
  • Sectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS