Sectores

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
SECTOR PRIMARIO.
En el sector primario se encuentran aquellas actividades que se obtiene de la naturaleza sea el mar o la tierra, esta tiene varios componentes como lo son la agricultura,ganadería, pesca, silvicultura y minería
Ahora hablamos un poco de todas ellas: La agricultura: está relacionada con el cultivo de las plantas (tomates, arroz...), la ganadería: con la cría de animales(ovejas, vacas...), la pesca: con el aprovechamiento de los recursos del mar y de los ríos (peces, mariscos...), y la silvicultura: (o explotación forestal) con la obtención de los productos de los árboles(madera, gomas...). Por último, la minería: se relaciona con la extracción de minerales y rocas (oro, piedra caliza...).
EL SECTOR SECUNDARIO
Es el sector de la economía que transforma la materiaprima, extraída o producida por el sector primario, en productos de consumo, o en bienes de equipo, es decir, productos que serán utilizados en otros ámbitos del sector secundario.
PARTE INDUSTRIAL
Elsector secundario abarca a la industria y a todas las actividades de transformación de la materia prima en un bien de equipo o consumo.
La industria tiene su despegue durante los siglos XVIII y XIXen el período conocido como revolución industrial. El despegue industrial se debe, principalmente, a la utilización de la tecnología en las tareas del trabajo. Esto es posible gracias al trasvase decapitales, fuerza de trabajo y mercancías desde el sector primario, la agricultura principalmente, al sector secundario.
SECTOR SERVICIOS O SECTOR TERCIARIO
Es el sector económico que abarca todasaquellas actividades económicas que no producen bienes materiales de forma directa, sino servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población.
Se conocen como actividades delsector terciario a todas aquellas actividades que constituyen las vías de intercambio. Es el último sector de la economía, no por ser el menos importante, sino por estar encargado de la etapa final del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sectores
  • Sector
  • Sectores
  • Sectores
  • Sectores
  • Sectores
  • SECTORES
  • sectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS