Sectores

Páginas: 16 (3773 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
SECTOR MANUFACTURADO
Ingeniería de Manufactura. Es la ciencia que estudia los procesos de conformado y fabricación de componentes mecánicos con la adecuada precisión dimensional, así como de la maquinaria, herramientas y demás equipos necesarios para llevar a cabo la realización física de tales procesos, su automatización, planificación y verificación. La Ingeniería de Manufactura es unafunción que lleva acabo el personal técnico, y esta relacionado con la planeación de los procesos de manufactura para la producción económica de productos de alta calidad. Su función principal es preparar la transición del producto desde las especificaciones de diseño hasta la manufactura de un producto físico. Su propósito general es optimizar la manufactura dentro de la empresa determinada. el ámbitode la ingeniería de manufactura incluye muchas actividades y responsabilidades que dependen del tipo de operaciones de producción que realiza la organización particular. Entre las actividades usuales están las siguientes:
1) Planeación de los procesos
2) Solución de problemas y mejoramiento continuo.
3) Diseño para capacidad de manufactura. La planeación de procesos implicadeterminar los procesos de manufactura mas adecuados y el orden en el cual deben realizarse para producir una parte o producto determinado, que se especifican en la ingeniería de diseño. El plan de procesos debe desarrollarse dentro de las limitaciones impuestas por el equipo de procesamiento disponible y la capacidad productiva de la fabrica
El sector de las Industrias Manufactureras creció 3.8% atasa anual en el penúltimo mes de 2011, producto del incremento de la producción en los subsectores de equipo de transporte; industria alimentaria; industria química; industria del plástico y del hule; productos a base de minerales no metálicos; industria de las bebidas y del tabaco; maquinaria y equipo; industrias metálicas básicas; “otras industrias manufactureras”, y en el de productos derivadosdel petróleo y del carbón, entre otros.
SECTOR AGRICULTURA
Sector Primario
El sector primario o agrario esta formado por las actividades economicas relacionadas con la transformacion de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Por lo usual, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales.
Las principales actividades del sectorprimario son la agricultura, la mineria, la ganaderia, la apicultura, la caza y la peca.
Los procesos industriales que se limitan a empacar, preparar p purificar los recursos naturales suelen ser considerados parte del sector primario tambien, especialmente si dicho producto es dificil de ser transformado en condiciones normales a grandes distancias.
El Espacio Agragio
Llamamos espacio agragioal territorio inserto en el medio rural en el que se desarrollan especificamente las actividades agricolas, ganaderas y forestales.
SECTOR DE ARTESANIA
En este mundo tan globalizado donde la oferta y demanda es lo más importante para la economía de un país y que el consumidor responde de manera positiva a las industrias es necesario conocer el comportamiento de compra, es decir, entender lasnecesidades y deseos para atenderlo mejor, pero aún más importante saber cómo se mueve el mercado así como la competencia y la forma en que responden a la globalización.
La producción artesanal es una de las maneras de trabajo más antiguas que existen, de hecho, la historia misma tiene presente a los artesanos desde que el mundo es mundo, aproximadamente. Así es como esta forma de trabajo seha convertido en la esperanza de progreso de muchas personas, que prefieren arriesgar con la independencia y ver los frutos de su negocio a ser empleados en algo que tal vez no disfrutarían tanto, es por eso que decidimos investigar este tipo de cuestiones con el sector industrial ya que creemos que es una gran oportunidad e impulsor de las culturas de los países y así determinar quiénes y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sectores
  • Sector
  • Sectores
  • Sectores
  • Sectores
  • Sectores
  • SECTORES
  • sectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS