Sectur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALVAREZ MARTINEZ CLAUDIA DONAJI

DEFINICIONES DE TURISMO:

1.- El turismo comprende las actividades que lo hacen las personas (turistas) durante sus viajes y estancias en lugares distintos al desu entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con fines de ocio, por negocios o por otros motivos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Turismo

2.- El turismo sontodos aquellos viajes que realizamos por el placer mismo de viajar. Se entiende como aquella actividad, que implica viajar, hospedarse o pernoctar, por un tiempo determinado, en un lugar geográfico nohabitual al que uno habita.

http://www.misrespuestas.com/que-es-el-turismo.html

3.- El Turismo es uno de los sectores económicos más importantes y dinámicos en el mundo actual, tanto por sunivel de inversión, participación en el empleo, aportación de divisas, como por la contribución al desarrollo regional y nacional.

http://www.pwc.com/mx/es/industrias/turismo.jhtml

¿Qué significaOMT?

La Organización Mundial del Turismo (OMT)

¿Qué es la OMT?

Es un organismo internacional, creado en 1925, que tiene como propósito promover el turismo. Vincula formalmente a las NacionesUnidas desde 1976 al transformarse en una agencia ejecutiva del PNUD. En 1977 se firma un convenio que formaliza la colaboración con las NU, siendo un organismo especializado del sistema de las NacionesUnidas desde el 2003. Tiene su sede en Madrid, España y cuenta con 154 estados miembros (23 de septiembre de 2008).

http://es.wikipedia.org/wiki/Organización_Mundial_del_Turismo

¿Qué es laSECTUR?

La Secretaría de Turismo (Sectur) de México es la Secretaría de Estado a la que según Ley Orgánica de la Administración Pública Federal en su Artículo 42 le corresponde el despacho de lasfunciones relacionadas con el desarrollo de la industria turística. El 8 de septiembre de 2009, Felipe Calderón Hinojosa anunció su desaparición como una medida de austeridad en el marco de la crisis que...
tracking img