Secu

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Organizado por el Instituto Franco-Argentino del Estudio del Clima y sus Impactos (UMI-IFAECI), el evento denominado “Explorando el uso de los métodos de asimilación de datos para la detección yatribución del cambio climático” tuvo lugar en la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales en Buenos Aires, y reunió tanto a científicos argentinos y franceses, como a reconocidosexpertos de otros países del mundo.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, señaló que “nuestra supervivencia en el planeta va a depender de la capacidadde poder encarar el problema del cambio climático” y destacó el componente internacional del evento al expresar que “el cambio climático es un problema global, y como tal, hay que tener en cuenta lasvisiones provenientes de los distintos países”. Por su parte, el embajador francés Jean-Pierre Asvazadourian, quien participó junto al ministro de la ceremonia de apertura del workshop, expresó que“la cooperación en temas de cambio climático entre el CNRS, el CONICET y la UBA es muy fructífera”.

Durante las jornadas se realizaron diferentes disertaciones y mesas redondas, que partieron de lapremisa de poder responder a la pregunta sobre si existen evidencias de la influencia de las actividades humanas en el cambio climático, lo cual es altamente relevante en la determinación de políticas demitigación y adaptación.

El UMI-IFAECI es un instituto dependiente del CONICET, del Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS) de Francia, y de la Universidad de Buenos Aires (UBA) deArgentina, con sede en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de dicha universidad. Inició sus actividades a principios del 2010 con el fin de expandir y profundizar la colaboración científicafranco-argentina para aumentar el conocimiento de los mecanismos físicos que controlan la variabilidad y cambio del clima sobre Argentina, promover estudios que describan el impacto del clima en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secu
  • Secu
  • Secu
  • Secu
  • Secu
  • secu
  • SECU
  • secu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS