Secualidad humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE SEXUALIDAD HUMANA Y BIOETICA: ANTICONCEPCION Y PÍLDORA DEL DIA SIGUIENTE.

Este ensayo trata sobre la sexualidad humana y los riesgos y responsabilidad de la misma, así como lautilización de la pastilla del día siguiente, sobre si es abortiva o no.

Como introducción podremos citar el trabajo de mis compañeros en el que me base: “La decisión de tener un hijo y del momento detenerlo ha de estar basada en razones proporcionadas y con la reflexión debida, atendiendo a su propio bien personal como al de los hijos, ya nacidos o por nacer, teniendo en cuenta el bien familiar y dela sociedad”.

Asi pues creo que la decisión de traer un nueva vida al mundo debe ser bzada en razones bien fundadas y siendo concientes de las responsabilidades que conlleva el tener un hijo, nosolo razones sentimentales si no también razónes económicas. El sentir soledad no es razón para traer a un hijo al mundo.

Por otro lado el hecho de que estemos en edad de descubrir nuestrasexualidad o de tener relaciones sexuales, no significa que no debamos cuidarnos solo porque “no se siente lo mismo” con preservativo que sin preservativo, ya que esta decisión errónea trae millones deconsecuencias enrtre ellas ETS o un embarazo no deseado lo mismo que puede llevar al aborto.

Si bien decidimos tener relaciones sexuales pero queremos evitar un embarazo no deseado debemos de cuidarnosmediante anticonceptivos, existen millones de ellos y en diferentes presentaciones.

Antes debemos dejar claro que son los métodos anticonceptivos, he aquí la deficinion mas común:

“Se entiendecomo anticoncepción los métodos y técnicas mecnicos y quimicos que puede emplear una pareja para mantener relaciones sexuales satisfactorias libremente, de forma que el embarazo se produzca en el momentoen que ellos lo consideren oportuno. Los métodos anticonceptivos son técnicas concretas para prevenir embarazos no deseados.” (2)
Entonces el término de anticoncepción, se puede entender que es un...
tracking img