Secuelas economicas del terrorismo en el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secuelas económicas en los pueblos más afectados
Cuando pensamos en las consecuencias de la gran ola de terror que desato el terrorismo, se nos viene a mente las consecuencias psicológicas, socialesy políticas; pero también debemos estar al tanto de como esta etapa de terror marco la economía de nuestro país, y mas específicamente, como marco la economía de las zonas mas afectadas,imposibilitándoles el progreso y dejándolos sin oportunidades de recuperarse de esta gran crisis.
Ayacucho y Huancavelica son las zonas que resultaron más afectadas económicamente después del terrorismo, que sonademás unas de las provincias más afectadas en general por este. Los constantes ataques terroristas ocasionaron la destrucción de los medios de producción y la ausencia de los principales miembros dela cadena productiva, lo cual genero desempleo.
La economía descendió principalmente debido a la falta de capital humano que ocasiono en estas provincias, debido, no solo al asesinato y a lasdesapariciones, sino también, al gran desplazamiento humano que se dio. Al intentar escapar de este escenario de terror, se dejaron pueblos fantasmas, donde la poca o nula población hiso imposible lograr unsustento económico, problema que perdura hasta ahora, ya que pocos fueron los pobladores que retornaron a su lugar de origen, y para los que lo hicieron, represento un fuerte gasto económico. Losdesaparecidos y asesinados en el terrorismo fueron en su mayoría varones entre 18 y 34 anos, dejando como inmediata consecuencia un gran numero de viudas (alrededor de 20 000) y de huérfanos (40 000),esto significo la perdida de la población económicamente activa, dejando así miles de familias imposibilitadas.
El terrorismo trajo consigo la destrucción de bienes públicos y privados, pero también elsaqueo, el robo y la destrucción de bienes de la población afectada, dañando gravemente la economía de las familias y comunidades, con un mayor empobrecimiento de estas. El informe de la...
tracking img