Secuelas Psicologicas

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Planteamiento del problema: objetivos, preguntas de investigación, justificación del estudio y marco teórico.



* Planteamiento del Problema

Del trauma y las secuelas psicológicas en eldesarrollo de la personalidad en hijos de mujeres víctimas de violencia familiar.

* Pregunta de Investigación

¿Cuáles son los traumas y secuelas psicológicas en el desarrollo de lapersonalidad en hijos de las mujeres víctimas de violencia familiar en el municipio de Arauca?

* Justificación

A nivel departamental y aún más específico a nivel del municipio de Arauca se hanreportado varios casos de violencia intrafamiliar, las cuales generan agresión física, psicología hasta la agresión sexual, las mujeres casadas son las que reportan frecuentemente estas denuncias las cualesson generadas por parte de sus conyugues.
No obstante en el Municipio de Arauca, se visualiza una alta tasa de violencia intrafamiliar, que si bien no es reportada ante los entes jurídicos si estotalmente relucida de manera observacional o en los traumas y se cuelas que se generan a los hijos en etapa escolar víctimas de este problema en su núcleo familiar, de esta misma manera se cree que elestudio de este gran problema social no requiere estrictamente una denuncia, sino que debe ser prevenido y orientado, llevando un control duradero en los jóvenes en etapa escolar afectados. Si bieneste análisis se apoya en la formación de las consecuencias de dicha problemática servirán para informar el problema y establecer un programa que permita establecer la prevención de secuelas y traumas delos jóvenes en edad escolar debido a la violencia intrafamiliar.

* Objetivos

General

Conocer los traumas y secuelas psicológicas que influyen en el desarrollo de la personalidad enhijos de mujeres víctimas de violencia familiar del Municipio de Arauca.

Específicos

Identificar las causas que generan la violencia familiar en los hogares del Municipio de Arauca.
Determinar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuelas Psicologicas en el Secuestro
  • Secuela Psicologica Del Señor De Las Moscas
  • Secuelas
  • Secuelas biol gicas y psicológicas del abandono
  • Secuelas de la salud
  • secuela de acné
  • Secuela de la Deforestacion
  • corrupcion y secuelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS