Secuencia + actividades de cooperativismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECUENCIA DE APRENDIZAJE Cooperativismo

Destinatarios: alumnos de 5to. y 6to grado.

FUNDAMENTACIÓN: La presente actividad responde a la convocatoria que realiza el Ministerio de Educaciónrespecto a la declaración realizada por la ONU, decretando al año 2012como el AÑO INTERNACIONAL DE LAS COOPERATIVAS. Asimismo la presente actividad fue pensada con el fin de hacer más fuertes losvínculos interpersonales, realizar una tarea conjunta que contribuya a la vida en comunidad y en definitiva promover el trabajo cooperativo.

Actividad de carácter institucional y transversal: lasacciones de la presente secuencia se vincula con las áreas de lengua: los chicos de 6to. realizaron sus propios textos, a través de la propuesta de crear un folleto para realizar una campaña que promueva elcuidado del medio ambiente, de los árboles (aludiendo a la semana del árbol); con formación ética ya que cuando redactamos los distintos folletos fijamos conceptos como norma jurídica, ley paradesembocar en el significado de derecho …”los árboles tienen derecho a”…, con Ciencias Sociales porque trabajamos directamente el espíritu del cooperativismo a través de la participación, valor quetratamos que vaya de la mano con la solidaridad, el compañerismo, valores que cotidianamente notamos que debemos fortalecer en nuestros alumnos.



PROPÓSITOS: desarrollar valores y conceptos comoAyuda Mutua, igualdad, equidad, responsabilidad, democracia y solidaridad.


CONTENIDOS:

Función del propósito comunicativo. Redacción de textos, lectura de textos explicativos y participación enconversaciones,

TIEMPO: 3 clases

EVALUACIÓN: permanente, continua y en proceso.

Agrupamiento: espontaneo, por afinidad.

Materiales: periódicos, revistas escolares de biblioteca,manuales.

Puesta en marcha de la propuesta:

Actividad Nº 1:

Partí de la efemérides que señala la semana del árbol realice gestiones con la Cooperativa Apícola Patagónica, de nuestra ciudad, a...
tracking img