Secuencia clínica de l púrpura trombocítica trombocitopénica

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Secuencia Clínica: Púrpura Trombocitopénica Trombocítica

Generalidades
La trombocitopenia (recuento plaquetario menor a 150,00mm3) es un evento frecuentemente encontrado en un gran número depatologías. En su diagnóstico diferencial se pueden clasificar básicamente en tres grados de grupos.
1. Trombocitopenia destructiva o trombolítica: caracterizada por la destrucción plaquetaria a nivelperiférico, de tipo inmune o no inmune.
2. Trombocitopenia por producción inefectiva de plaquetas: puede ser de naturaleza congénita hereditaria o por desórdenes adquiridos (anemia aplásica,infiltración de la médula ósea, etc.)
3. Trombocitopenia por secuestro: que básicamente puede ser hiperesplenismo o por hipotermia.
La PTT es un transtorno plaquetario no hereditario, caracterizadopor:
a) Trombocitopenia, que puede ser aguda, recurrente o crónica en su presentación clínica.
b) Púrpura, que típicamente es de naturaleza petequial y cuya extensión se correlacionahabitualmente con el grado de trombocitopenia.
c) Ausencia de otros transtornos trombocitopénicos identificables.
Los principales hallazgos negativos deben incluir la ausencia de hepatoesplenomegalia,importante en el examen físico y la presenta de abundantes megacariocitos en el aspirado de médula ósea sin evidencia de enfermedad infiltrativa o aplásica.
No se conoció la existencia de latrombocitopenia en la PTT hasta que en 1883, Krauss observó la disminución de plaquetas en los pacientes observados.
La PTT en específico es un trastorno de la sangre que provoca la formación de coágulos desangre en pequeños vasos sanguíneos alrededor del cuerpo y lleva a un bajo conteo plaquetario (trombocitopenia).
Agente Etiológico
Se dice que esta enfermedad puede ser causada por la falta de unaenzima y un gen que controla esta enzima, de nombre ADAMST13, que está involucrada en la coagulación de sangre. El hecho de no tener suficiente cantidad de esta enzima provoca la coagulación. A medida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Purpura Trombocitopenica
  • PURPURA TROMBOCITOPENICA
  • Purpura trombocitopenica
  • Purpura trombocitopenica
  • Purpura Trombocitopenica
  • purpura trombocitopenica
  • Purpura Trombocitopénica
  • cuidados de enfermería en purpura trombocitopenica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS