Secuencia de actividades Literatura

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
SECUENCIA DE ACTIVIDADES
Libros de la autora: Adela Basch.
ÁREA: Literatura
SECCIÓN: 3° B
DURACIÓN: Desde el 08/04 al 03/05
FRECUENCIA: 3 veces por semana

PROPÓSITOS:
Seleccionar paraleer y narrar textos literarios de calidad para que los niños disfruten de las manifestaciones literarias y las aprecien.

CONTENIDOS:
Comentar con otros lo que se ha escuchado leer; intercambiaropiniones acerca de la historia contada, sobre las actitudes o las características de los personajes.

SITUACIONES DE ENSEÑANZA:
Conocer brevemente aspectos de la biografía de Adela Basch.
Lecturade libros previamente seleccionados de la autora Adela Basch:
“El yacaré y la sirena”, “El yaguareté que quería viajar”,” El surubí y el mar”, “Los zorros y el gigante”,” El coatí preguntón”, “Lagran orquesta” y “ Los colibríes y el quirquincho”.
La docente buscará diferentes estrategias al momento de contarles el cuento a los niños. Cambiará de espacio físico o ubicación dentro de la sala.Durante esta secuencia el docente lee en voz alta los cuentos seleccionados.
Comenzará a leer una vez que se haya creado el clima propicio para la lectura y que los niños estén dispuestosa escuchar.
Se creará espacios de intercambios al finalizar cada cuento, para lograr que los niños expresen opiniones, gustos o disgustos, sentimientos, etc. La docente realizará preguntasdisparadoras como por ejemplo:
En los cuentos: “El yaguareté y la sirena” Antes de encontrar a la sirena, ¿Qué otro personaje podría encontrar? , “El yaguareté que quería viajar” ¿En qué medio detransporte no mencionado podría haber viajado? ¿Qué objeto le podría haber dado el Armadillo para observar el lugar donde vivía?, “El surubí y el mar” ¿Conocen otros animales que vivan en el agua? ¡Quéhubiera sucedido si el Surubí se sumergía en el mar (agua salada) sin antes haberse preparado?, “Los zorros y el gigante”, ¿Qué otras cosas podrían haber encontrado los zorros?, ¿Qué frutas conocen que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia De Literatura
  • Secuencia de actividades
  • SECUENCIA DE ACTIVIDADES
  • Secuencia de Actividades
  • Actividades De Literatura
  • Actividades de literatura
  • Actividades de literatura
  • actividades de literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS