Secuencia de auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DICTAMEN DE AUDITORIA

I.- contextualización;
Actividad 1.- El docente facilitador expone el tema y nos dice que La Auditoría puede definirse como «un proceso sistemático para obtener y evaluar de manera objetiva las evidencias relacionadas con informes sobre actividades económicas y otros acontecimientos relacionados. Nos dijo también que existen diferentes tipos de auditoría.

Actividad2.- Nuestro equipo está integrado por: Brenda Nancy , Martin , samanta , ángel.

ii.- recuperación de conocimientos previos.
Actividad 3.- El equipo se reúne en la casa de Martin a investigar y a discutir sobre los tipos de auditoría que existen.

Actividad 4.- comenzamos a comentar sobre el tema y si alguien conocía alguno de los tipos de auditoría y esto fue lo que respondimos.

Nancydijo: los tipos de auditoría son un instrumento administrativo que se utiliza para las empresas.

Samanta dijo: los tipos de auditoría nos sirven para llevar la relación de una empresa.

Brenda dijo: que los tipos de auditoría servían en las empresas para tener un buen control de la misma.

Martin dijo: que existen varios tipos de auditoría para las diferentes ramas de la contabilidad odependiendo de la empresa.

Mares dijo: los diferentes tipos de auditorías que tienen las empresas se clasifican para la administración adecuada de la empresa.

Actividad 5.- el equipo se pregunta; ¿cuáles son los tipos de auditoría?
* *¿Qué es auditoría de gestión?
* ¿Qué es la auditoria de estados financieros?
* ¿Qué es auditoria especial?
* ¿Qué es auditoria de calidad?
* ¿Quées auditoria tributaria?
* Que es auditoria de sistemas?

Desarrollo.-
IV.- REVISION DE CONTENIDOS

Actividad 6.- Revisamos los contenidos anteriores y en consenso aprobamos cuales y que son cada uno de los tipos de auditoría cada uno de ellos tiene su significado para ponerlos en práctica en cada una de las ramas de la contabilidad. la Auditoria de las empresas, hace que lasclasificaciones que más se utilicen sean las Internas, que constituyen el control que se desarrolla como instrumento de la propia administración y consiste en una valoración independiente de sus actividades con la finalidad de mejorar el control y grado de economía, eficiencia y eficacia en la utilización de los recursos, prevenir el uso indebido de éstos y coadyuvar al fortalecimiento de la disciplina engeneral.

V.- ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.

ACTIVIDAD 7.- El euipo se dispone a dar respuesta ala problemática planteada en la actividad No 5 de la fase de apertura.


Auditoría de Gestión
La Auditoría de Gestión aunque no tan desarrollada como la Financiera, es si se quiere de igual o mayor importancia que esta última, pues sus efectos tienenconsecuencias que mejoran en forma apreciable el desempeño de la organización. La denominación auditoría de gestión funde en una, dos clasificaciones que tradicionalmente se tenían: auditoría administrativa y auditoría operacional.
El Consejo Técnico de la Contaduría Pública en su pronunciamiento No. 7 presenta la siguiente definición de Auditoría de Gestión:
  La auditoría de gestión es el examen quese realiza a una entidad con el propósito de evaluar el grado de eficiencia y eficacia con que se manejan los recursos disponibles y se logran los objetivos previstos por el Ente.

AUDITORIA DE ESTADOS FINANCIEROS
Concepto y propósito
La necesidad de disponer de estados financieros veraces dio lugar al nacimiento de la auditoría de estados financieros.
Es en términos generales un proceso,llevado a cabo conforme a unas normas, mediante el cual los estados financieros de una sociedad se someten a examen y verificación de unos expertos cualificados e independientes (auditores) con el fin de que emitan su opinión sobre la fiabilidad que les merece la información económico–financiera contenida en los mismos. Esta opinión se comunica por medio de un informe o dictamen de auditoría.
La...
tracking img