Secuencia De Crianza

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Fundamentación

Esta actividad de crianza está pensada para que los niños comiencen a tomar hábitos sociales o de rutina como se suele llamar, en este caso nos vamos a enfocar en la actividad desueño. La idea es que el niño regularice sus horarios para la siesta, mas aquellos nenes que no están acostumbrados; trataremos que sea un momento placentero para ellos creando un clima placido y segurosin imponerles horarios predeterminados. En este momento él bebe debe sentirse acompañado a través de caricias del adulto que lo sostendrá en brazos hamacándolo mientras le canta una canción de cunao le lee una poesía; a través del afecto el adulto debe ofrecer contención para que el niño logre entregarse el sueño.
También vamos a tener en cuanta de informarles a los padres sobre esta actividadde rutina, ya que son informaciones que tienen particular interés para los mismos, dado que se sienten los responsables por el bienestar de sus hijos, aun cuando comparten esta responsabilidad con lainstitución.

Contenido

* Debe ubicarse en un sector tranquilo, accesible a la mirada constante de la docente aun cuando se encuentre en otros espacios, donde las niñas y niños puedandescansar o dormir alejados de los ruidos y de la actividad bulliciosa del Jardín.
* Este lugar para el descanso deberá contar con colchonetas o cunas, y deberá ofrecer las condiciones de seguridadnecesarias, así como los grados de temperatura e iluminación convenientes para conseguir un ambiente confortable.
* A reconocer el bienestar luego de satisfacer las necesidades.
* A relajarse paradormir, a dormir tranquilo.
* A adquirir el hábito de la siesta como momento de descanso en el día.
* En el momento del sueño: a dormir sola en su cuna.
* A disfrutar de lo musical,canciones de cuna .

Objetivos

El docente tendrá en cuenta:

* Que cada niño y niña disponga de un espacio propio y permanente para dormir o descansar.
* Que los elementos de uso personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crianza
  • la crianza
  • la crianza
  • Crianza
  • Crianza
  • crianza
  • Crianza
  • crianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS