SECUENCIA DE MATEM TICA figuras por todas partes 1

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
SECUENCIA DE MATEMÁTICA
“Figuras por todas Partes”

FUNDAMENTACIÓN

Desde una temprana edad los niños experimentan con objetos cotidianos: juguetes, elementos de la casa, para luego ir analizandoformas y buscar relaciones. La intencionalidad es plantear problemas que requieran que los niños comiencen a distinguir figuras geométricas a partir del análisis y la descripción de sus características.Diseño Curricular de la Provincia de Córdoba (2011 – 2015).
Es por ello que la presente secuencia didáctica busca que los niños exploren las características de los cuerpos y figuras geométricas paraque puedan relacionarlo con los objetos cotidianos del mundo que lo rodea.

OBJETIVOS
Explorar las características de figuras geométricas: círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo.
Explorarafirmaciones empleadas como medio de comunicar descripciones de formas geométricas.

CONTENIDOS
Exploración de las características de figuras geométricas: círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo.Reconocimiento de figuras y cuerpos en problemas en los que se requiera analizar las formas.

ACTIVIDADES

1) Para que comiencen a conocer las formas y nombres de las figuras geométricas se le dará a cada niñolas piezas del Tangram para que ellos seleccionen las que le servirán para armar diferentes formas (casa, pez, pino, barco, cohete, etc). La actividad se desarrollará con todo el grupo de niños y lafigura armada la pegarán en la hoja.
Luego se les mostrará distintas figuras geométricas en grande (círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo) y se las pegará en el pizarrón, a través de preguntas seinterrogarán sus saberes previos: ¿Las conocen?, ¿Saben cómo se llaman?, ¿Cómo son?

2) Se ubican los niños formando una ronda y se le pide de a uno de ellos que se ubique en el centro de la ronda, sele tapa los ojos con un pañuelo y se le da la siguiente consigna: “Sacá una figura de la bolsa y decí cuál es”. La actividad se repite con todo el de grupo de niños.
DURANTE LA PARTIDA
¿Reconoce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SECUENCIA MATEM TICA 1 bimestre 5
  • Plan Matem tica para todos 1
  • Secuencia De Matem Ticas 1 A O
  • Secuencia Matem Tica
  • Secuencia De Matem Tica
  • Matem Ticas 1
  • MATEM TICA 1
  • Pensamiento Matem Tico 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS