Secuencia de matematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secuencia de matemática

Fundamentación

“Los niños llegan al jardín con conocimientos matemáticos diversos, heterogéneos, asistemáticos, a veces erróneos o incompletos, que construyen desde quenacen debido a su inserción familiar, social y cultural. Es tarea de la escuela reconocer dichos conocimientos iniciales para tomarlos como punto de partida para su acción educativa intencional, conla responsabilidad de hacerlos avanzar, a todos ellos, ampliándolos, socializándolos, sistematizándolos.
El sujeto es un activo constructor de conocimientos en interacción con el medio, que aprendematemática enfrentando situaciones problemáticas que impliquen un desafío, un obstáculo a esos conocimientos iniciales.
Tenemos que tener en cuenta que los aprendizajes son procesos complejos quenecesitan de tiempo de elaboración y diversidad de propuestas didácticas para generar la apropiación de los contenidos por parte de los niños. Es por ello que debemos superar el trabajo por medio deactividades unitarias, sueltas, desarticuladas unas de otras, e implementar secuencias de actividades que incluyan problemas con crecientes niveles de complejidad que permitan profundizar los logrosalcanzados y avanzar hacia nuevas apropiaciones.
Adriana castro expresa “Una secuencia didáctica consiste en una serie de actividades con un progresivo nivel de complejidad en cuanto a las aproximacionesque los alumnos deberán realizar para la resolución del problema dado (…) No habría, por lo tanto, actividades “simples sino que deberíamos pensar entonces en ir de lo complejo a lo más complejo,avanzando en la construcción de los conocimientos. En este sentido cobra especial relevancia el trabajo con variables didácticas”[1]

Objetivo
Que el niño logre:
• Reconocer la configuraciónespacial del número en el dado

Contenido
• Relaciones de igualdad: tantos como

Actividad 1: Jugamos con bloques

Materiales: un dado y una caja de bloques

Inicio: La docente se sentará con...
tracking img