Secuencia de matematica

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
SECUENCIA DE MATEMATICA
AREA PROPOSITOS CONTENIDOS PROPUESTA DE ENSEÑANZA


Matemática  Crear un espacio de actividad matemática en las salasen el cual los niños deban tomar decisiones respecto de la resolución de los problemas que enfrentan, explorar, probar e intentar validar sus producciones.
 Exploraciónde las características de las figuras geométricas. Distinguir algunas figuras geométricas de otras a partir de sus características (lados rectos o curvos, cantidad de lados,cantidad de vértices, igualdad de los lados, etc.). Exploración libre: con figuras geométricas de diferentes tamaños mostrar al grupo de niños las figuras realizar unregistro de las respuestas (indagación de ideas previas )
Identificación: de figuras geométricas, reconocimiento de sus partes, cuantos lados tienen, como son sus lados, cuantaspuntas (vértices)observación de los mismos y registro con dictado al docente por parte de los niños
Clasificación: de figuras geométricas según sean triángulos, cuadrados ocírculos se realizara en grupos pequeños para confrontar sus respuestas.
Armado de dibujo: armado de un dibujo con figuras geométricas de diferentes tamaños sobre unahoja.
Copiado de figura: en distintos sectores de la sala estará dibujado un modelo con figura geométricas deberán dibujar las figuras igual al modelo en una hoja en pequeñosgrupos.
Reproducción de guardas: presentar el diseño de una guarda por mesa para luego construir repitiéndolo dos o tres veces el mismo modelo.
Comparación de dosguardas: de todos los niños y comunicar que deberían observar para que la guarda quede igual. ¿son todas iguales?¿porque? que hay que tener en cuenta para realizar la guarda?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • secuencia matematica
  • Secuencia De Matemáticas
  • secuencia matematica
  • Secuencia de matematica
  • SECUENCIA MATEMATICA
  • Secuencia de matematica
  • secuencia de matemática
  • Secuencia Matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS