Secuencia de prioridades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECUENCIA DE PRIORIDADES

Aspectos Generales

Los sistemas de conversión se pueden clasificar de una manera general como continuos o intermitentes, dependiendo de las características del procesode conversión y del producto o servicio. Un sistema continuo o del tipo de ensamble es aquel en el que se producen cantidades grandes o indefinidas de un producto homogéneo. Por otra parte, lossistemas intermitentes producen una gran variedad de productos, uno a la vez (en cuyo caso se dice que están hechos a la medida) o números finitos de lotes de diferentes productos de acuerdo con el pedidodel cliente. Muchas instalaciones de conversión no son estrictamente intermitentes o sólo continuas, sino una combinación de ambas.

Dentro de un contexto de manufactura, los sistemas intermitentesse conocen de manera tradicional como talleres. A medida que llegan las órdenes de trabajo, se incrementa la carga de trabajo en la instalación. Algunos centros de trabajo pueden permanecer ociosos,mientras que otros pueden estar bastante sobrecargados. Un centro de trabajo puede tener una gran cantidad de pedidos por procesar. Cuando se ha completado una orden de trabajo, el equipo debe serreacomodado o ajustado antes de que la orden siguiente pueda procesarse. El reto que se le presenta al taller es administrar estos flujos de órdenes.

La secuencia en la que deben de procesarse lostrabajos pendientes es importante en la determinación de la eficiencia y eficacia del sistema intermitente. La secuencia determina la magnitud del retraso en los trabajos, los costos incurridos en lapuesta en marcha y en las modificaciones, los tiempos muertos para las entregas, los costos de los inventarios y el grado de congestionamiento en las instalaciones. Es un hecho que la programación desistemas intermitentes presenta un reto para los gerentes de operaciones.

Reglas para dar prioridad a las secuencias

Las siguientes reglas son representativas de las muchas que se utilizan...
tracking img