Secuencia del desarrollo en niños

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Actividades

1. Captar la secuencia del desarrollo de los dos niños de la pelicula.
2. Describir como se produce el control de esfinter.
3. comentar a su criterio como se produce la dinamica familiar.
Desarrollo
1. En la pelicula se observa la forma en que el niño va cambiando desde su concepción, existen cambios cualitativos y cuantitativos, a pesar de los cambios existeuna estabilidad de la personalidad y la conducta.
La pelicula muestra que julie pasa por dos etapas en el desarrollo: el periodo prenatal y el periodo de la infancia en la etapa de los primeros pasos. Mikey el hermano mayor llega a una tercera etapa que seria la niñez temprana adquieriendo una responsibilidad como hermano mayor.
El desarrollo de la locomoción, cada niño sigue unasecuencia ordenada de desarrollo, desde la sujecion de la cabeza a la etapa de marcha liberada, correr y saltar. El desarrollo de la locomoción se puede observar cuado se sujeta al niño en suspención ventral y al sentarlo, se ve de forma consecutiva en posición erecta y sentada.
El refelejo de la deambulación desaparece hacia las 6 a 8 semanas de vida excepto cuando está el cuello extendido. Alas 8 semanas el niño sostiene la cabeza momentaneamente cuando está de pie. En las primeras semanas se deja caér sobre la cadera y las rodillas, pero a las 24 semanas puede apoyar casi todo su peso si la madre le da oportunidad. A las 36 semanas se mantiene de pie sujetándose a muebles, a las 44 semanas pone un pie en el suelo, a las 48 comienza a andar apoyandose en los muebles. Alcanza lamarcha liberada a los 13 meses. A los 15 meses gatea escaleras arriba y puede ponerce de pie sin ayuda, a los 18 meses sube y baja escaleras sin ayuda...
En la pelicula no marca el tiempo en que transcurre el desarrollo de los niños, sin embargo podemos notar el momento en que julie comienza a tener control de sus extremidades, logrando asi andar por si sola, mantenerce de pie y posteriormentea dar sus primeros pasos. Destacamos una escena de la pelicula que nos pareció interesante articularlo en la que Julie ve la cabeza de su pingüino de peluche (la que Mikey desgarró ), y decide aprender a caminar y se van. Ella se las arregla para caminar sin ayuda y Mollie ve esto y se complace en llamar a James y Stuart. Mikey se da cuenta de una noche que no ha sido muy bueno y Julie decidetratar de ser amable con ella.
Notamos que julie antes de lograr ponerse de pie, avanzaba arrastrándose e incluso gateando hacia atrás. Pero el desarrollo comienza en los primeros meses cuando descubren sus manos el bebe (julie) y poco a poco a través de experimentar y trabajar con ellas, empieza a darle un manejo. Al dejar los juguetes al alcance el bebe trata de dirigirse a ellos yagarrarlos. A medida que va transcurriendo el tiempo la coordinación y motricidad se aproximan cada vez más al adulto.
También notamos que julie primero debe sostener la cabeza, después sentarse sin apoyo, mas tarde equilibrarse en sus cuatro extremidades al gatear y por ultimo pararse y caminar.
En el caso del hermano mayor (mikey) notamos que ya puede hacer actividades por si solo, recogeobjetos sin caerse, corre y no pierde el equilibrio, ya tiene un control de sus manos.

2. En el caso de julie, no tiene control de esfínter ya que su sistema nervioso central no ha terminado de estructurarse, la miccion es un acto reflejo, los niños suelen vaciar los intestinos inmediatamente después de comer. Se los puede condicionar a cualquier edad (por ejemplo al mes, mas o menos)para vaciar la vejiga al colocarlos en el orinal, lo que destacamos una escena de la película donde los padres le muestran el orinal a mikey cantándole una canción.
Todo niño, en el momento que la madre cambia sus pañales, de la presencia de la materia fecal o la orina; cosa que ya ha sido advertido por el olfato, pero que nunca es retado por haberse hecho encima. Ese niño esta deseoso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • secuencia del desarrollo
  • desarrollo de niño y la niña
  • desarrollo integral del niño y la niña
  • Desarrollo Psicosocial De Los Niños y Las Niñas
  • Desarrollo del niño
  • El Desarrollo Del Niño
  • El Desarrollo Del Niño
  • desarrollo del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS