Secuencia didáctica ciencias i

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
PLANEACIÓN DIDÁCTICA
MATERIA: CIENCIAS BLOQUE: 1 TEMA: BIODIVERSIDAD

PROPÓSITO: Conocer las características generales que distinguen a los seres vivos de las cosas no vivas, por ejemplo, que están formados por células, que se relacionan con su ambiente y que cambian con el paso del tiempo. SECUENCIA: 1 TEMA: ¿Viven los androides? SESIONES: 2 TEMPORALIDAD: 25 y 27 de agosto PROPÓSITO: Analizarlas características comunes a todos los seres vivos y entre ellos se resalta al ser humano. Comparar seres vivos con objetos inanimados, en particular con los androides. ACTIVIDADES . 1. Comparar robots, androides y humanos. Características Enumerar las características de cada uno. comunes en los Inferir características comunes de seres vivos. seres vivos Comparar diferencias entre un ser vivo yun objeto inanimado. 2.Dif. entre los Leer texto Seres vivos y Contestar el cuestionario Los objetos no Llenar la tabla vivos Observar el video y elaborar un breve texto SESIÓN . EVALUACIÓN Texto explicativo Cuestionario resuelto Lista de ideas principales Producto de las actividades MATERIALES Video. Que es un androide Interactivo Identifiquemos a los Seres vivos Video. Entrevista a un robotTexto Yo robot COMPETENCIAS Describir Inferir Comparar Apreciar Comparar Argumentar Trabajo en equipo ADECUACIONES .

SECUENCIA: 2 TEMA: Para que clasificamos a los seres vivos? SESIONES: 2 TEMPORALIDAD: 1 y 5 de septiembre PROPÓSITO: Identificar la importancia de las clasificaciones para ordenar, describir y estudiar la biodiversidad. Se analizan los alcances y las limitaciones de las diferentesclasificaciones de los seres vivos. ACTIVIDADES . 1. sistemas Formar el concepto de clasificación de clasificación Clasificación de organismos de la localidad Detallar diferencias y similitudes entre organismos Cuadro comparativo de diferentes clasificaciones 2. Utilidad Lectura del texto De la Definir los cinco reinos clasificación Realizar una clasificación SESIÓN . EVALUACIÓN . Participación ydesarrollo de la sesión Resolución del problema MATERIALES Video: Para que clasificamos Texto: No somos iguales Texto: la diversidad De los seres vivos. Bichos mundo de los insectos COMPETENCIAS Clasificar valorar Trabajo en equipo Clasificar Discutir ADECUACIONES .

SECUENCIA: 3 TEMA: ¿En que regiones hay más seres vivos? SESIONES: 2 TEMPORALIDAD: 8 y 10 de septiembre PROPÓSITO: Explicar algunasde las condiciones que favorecen la diversidad y la abundancia de especies en el país. Identificar algunos de los factores que provocan la pérdida de la biodiversidad. Reconocer la importancia de la riqueza biológica de México así como la necesidad de participar en su conservación. SESIÓN 1. Biodiversidad . ACTIVIDADES . Leer el texto Describir las características de seres vivos de la localidad.Relacionar la riqueza de especies con la variedad de ecosistemas. Explicar los factores ambientales que favorecen la diversidad de especies Análisis del texto Resolver el problema EVALUACIÓN . Texto explicativo Cuestionarios Tabla MATERIALES V La gran diversidad De seres vivos Interactivo Donde esta la biodiversidad COMPETENCIAS Describir Relacionar Explicar ADECUACIONES .

2. Distribución de labiodiversidad

Resolución del problema

Identificar Explicar

SECUENCIA: 4 TEMA: ¿Cómo funcionan los ecosistemas? SESIONES: 2 TEMPORALIDAD: 17 y 19 de septiembre PROPÓSITO: Reconocer las relaciones recíprocas que se establecen entre los organismos de un ecosistema. Analizar las consecuencias que tiene para un ecosistema, la disminución del tamaño de una de sus poblaciones. Conservación delos ecosistemas de México. SESIÓN ACTIVIDADES . 1.Ecosistemas: Describir las relaciones que se establecen entre los Rel. Entre organismos del ecosistema. Miembros del Explicar el desequilibrio del ecosistema por la ecosistema disminución del tamaño de una de sus poblaciones 2. equilibrio Expresar una opinión sobre la importancia de cada Del ecosistema integrante de un ecosistema. Relacionar causa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia didactica ciencias i b4 t2 sub2.3
  • SECUENCIAS DIDACTICAS CIENCIA I
  • SECUENCIA DIDÁCTICA CIENCIAS I
  • Secuencia Didactica Ciencias I
  • Secuencia Didactica de Algebra I
  • Secuencia Didáctica Biología I
  • Secuencia Didactica Cirncias I
  • Secuencia Didactica Ciencias Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS