Secuencia didactica de plastica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Técnica: Descoloración con fibras

2) Pintor Elegido: Martín Malharro, de familia de recursos, con tierras en la Provincia de Buenos Aires, Martín Mailharro nace en la ciudad deAzul, el 25 de agosto de 1865. Sus inclinaciones artísticas se manifiestan desde temprano. A los catorce años, ante la inapelable oposición del padre a su vocación, rompe con él y con su pasado. Viaja aBuenos Aires donde trabaja para ganarse la vida. Cambia su apellido de Mailharro por el de Malharro.
Inicia estudios de dibujo en la Asociación Estímulo de Bellas Artes bajo la dirección de FranciscoRomero en 1882. Como medio de vida diseña etiquetas para cigarrillos, tarjetas comerciales, membretes, etc. Realiza viajes a Santa Fe y Córdoba donde pinta paisajes.
Fallece el 17 de agosto de 1911.3) Secuencia Didáctica: “Trabajamos con paisajes”

Fundamentación: Acercar a los mas los chicos a la educación visual es permitirles adquirir un lenguaje que les facilite el contar y el decirdesde la imagen, teniendo otro recurso más para comunicar a los otros y a sí mismos, desde sus formas únicas y particulares de ver el mundo, así como de imaginar e inventar lo que en el mundo noexiste, o lo que no ha sido aún inventado. Que mejor manera que empezar por uno de los pintores argentinos, promoviendo en ellos el disfrute por el dibujar y pintar entre otras cosas.

Contenido:
#Alteración de los colores atreves de la técnica aplicada.

Objetivo:
# Utilice el plano grafico como medio para expresar sentimientos.
# Como la utilización de materiales al alcance producendistintos efectos.

Recursos:
# Hojas blancas o de color
# Fibras
# Rociador

Metodología:
Inicio: Al iniciar con la clase, le mostraremos a los chicos el pintor argentino elegido para eltrabajo a desarrollar. En este caso es Martín Malharrro, un artista paisajista. Para continuar explicaremos que materiales utilizaremos, hojas, fibras y un rociador con agua.
La consigna consiste en...
tracking img