Secuencia didáctica:







“Jugando se aprende”



“El juego es patrimonio privilegiado de la infancia y uno de sus derechos inalienables, por lo tanto resulta importante garantizar enel Nivel Inicial, la presencia del juego como un derecho de los niños”


“Si bien está instalado que en el período de inicio es la actividad central, ya que favorece el clima placentero,distendido y colaborativo; durante todo el año los juegos permiten el disfrute de los niños de todas las edades”


“Se trata de una actividad que implica desafíos y convoca a la imaginación. Permiteafianzar nuevas conquistas y facilita la comunicación con los otros: adultos y pares”[1]



← Fundamentación:

Un juego debe ser una combinación de la exploración de nuevos objetos, la práctica denuevas habilidades, el enfrentarse a nuevos desafíos, la satisfacción que produce el uso de las habilidades ya adquiridas y el sentimiento agradable de volver a reencontrar lo conocido. Todos los niñosparecen necesitar tiempo para consolidar las habilidades ya aprendidas, para dedicarse tranquilamente y con atención a la manipulación y al descubrimiento de objetos y de los otros sujetos con losque interactúa.
Dotar al movimiento cotidiano de otros significados, facilitando que los niños puedan desarrollar diversos juegos de representación que le den nuevas significaciones a la realidad queviven, abriendo espacios para la ilusión y la fantasía.




(Diseño Curricular Primer Ciclo de la Educación Inicial-Dirección General de Cultura y Educación- Dirección de Educación Inicial)← Propósitos:




Establecimiento de relaciones afectivas con las personas de su entorno social

Respeto de algunas pautas propias del JardínMaternal;

Enriquecimiento de su capacidad lúdica.

Iniciación en la construcción de su propia identidad.

Adquisición de una creciente autonomía.

Exploración, reconocimiento y uso de algunas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Secuencia Didactica, Exploracion De Materiales. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Secuencia-Didactica-Exploracion-De-Materiales/5922156.html

MLA

"Secuencia Didactica, Exploracion De Materiales" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Secuencia-Didactica-Exploracion-De-Materiales/5922156.html>.

MLA 7

"Secuencia Didactica, Exploracion De Materiales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Secuencia-Didactica-Exploracion-De-Materiales/5922156.html>.

CHICAGO

"Secuencia Didactica, Exploracion De Materiales." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Secuencia-Didactica-Exploracion-De-Materiales/5922156.html.