Secuencia didactica figuras geometricas

Páginas: 17 (4006 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Unidad didáctica:
“Jardín de infantes Nº 901”
Duración:
15 días aproximadamente
Responsable:
Destinatarios:
Niños de Sala Rosa (1ºsección)
Año:









MAPA CONCEPTUAL







































FECHA AREA PROPÓSITOS CONTENIDOS POSIBLES ACTIVIDADES ESTRATEGIA DEL DOCENTE RECURSOS
Ambiente natural y social - vida social:las instituciones y los trabajos -Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los alumnos organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente natural y social.
1-Reconocimiento de algunas relaciones entre las funciones que cumplen las instituciones y los espacios sociales con las necesidades, los intereses y los deseos de las personas. Por ejemplo el jardín deinfantes Indagaré a los niños (¿para qué creen que venimos al jardín, que les ofrece…?) Explicaré la función que cumple la institución con las necesidades, los intereses y las necesidades de las personas.
Ambiente natural y social - vida social: las instituciones y los trabajos 2-Aproximación a las normas que regulan y organizan el funcionamiento de las instituciones. Indagaré a los niños (¿Quésignificará estar inscripto para poder ingresar al jardín, que pasaría si eso no se realizaría…?) Propiciaré al diálogo acerca del respeto de ciertas normas de organización
Ambiente natural y social -funciones sociales- -Promover el acercamiento de los alumnos a contextos conocidos y ofrecer también la posibilidad de acceder a otros más desconocidos.
3-Aproximación a ciertas relaciones entrelas funciones que cumplen los objetos y las necesidades, los intereses y los deseos de las personas. Recorrer y conocer más profundamente la sala. Indagaré a los niños acerca
de la sala (¿qué ven, para
que sirve, cómo se
llama …?) Registraré la
información. Tizas, pizarrón.
Ambiente natural y social -funciones sociales- Aproximación a ciertas relaciones entre las funciones que cumplenlos objetos y las necesidades, los intereses y los deseos de las personas. Colocar los carteles de los sectores según corresponda. Propondré observar nuevamente la sala, los distintos rincones e indagaré (¿qué tiene cada uno, para qué sirve, como se llamará, por qué…?) Presentaré el cartel que identifica a cada uno Colocar los carteles de los sectores
Ambiente natural y social -El cuidado de lasalud y el medio- -Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los alumnos organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente natural y social. 4-Identificación de problemas ambientales que afectan la vida en el jardín, por ejemplo el exceso de ruido, el desperdicio de agua, la basura.
5-Reconocimiento de diferentes niveles de responsabilidad (la de los chicos deljardín, el personal de maestranza, los docentes y directivos) y búsquedas de soluciones (campañas de difusión, elaboración de cartas para las otras salas, etc. Elaborar carteles para difundir la limpieza del jardín y un cesto de basura para el S.U.M, ya que es un espacio de uso común. A propósito de que el jardín queda muy sucio al finalizar la jornada, indagaré a los niños (¿en qué lugares haytachos cestos de basura, que tipo de basura se produce en distintos espacios del jardín –salas, patio, baño…-quienes se ocupan de la limpieza del jardín, en qué consiste, que sucede luego de que el portero la saca fuera del jardín…?) Hojas, fibras, pote, plasticola.





Ambiente natural y social - -Promover el acercamiento de los alumnos a contextos conocidos y ofrecer también la posibilidadde acceder a otros más desconocidos 6-Exploración activa y sistemática. Conocer los patios y espacios verdes del jardín. Indagaré (¿hay espacios verdes en el jardín, cuáles, que plantas observaron…?A partir de sus ideas e hipótesis Recorreremos y observaremos los espacios verdes del jardín, Propondré registrar y recolectar la información. Patios, lápiz y hoja.




Formación personal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia Didactica Figuras Geometricas
  • Figuras y cuerpos geometricos. Secuencia didactica
  • SECUENCIA DIDACTICA MATEMATICA "FIGURAS GEOMETRICAS"
  • Secuencia didáctica "Figuras Geometricas" nivel inicial
  • Secuencia didactica- figuras geometricas sala de 3 años
  • Secuencia didactica Figuras Geometricas sala 3
  • Secuencia didactica de figuras geometricas. sala 3 años
  • Secuencia Didactica Figuras Geometricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS