Secuencia didactica modelado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secuencia de actividades:
-Modelar con arena húmeda: trabajar directamente en el arenero de 4 a 6 niños juntos.
Usar la arena mojada y dar forma aplastando y modelando conlas manos y también
incorporando maderitas, cuchillos, tenedores y cucharitas de plástico, palitos, etc. agregar , envases con diversas formas, palas y maderitas.
-Golpear laarcilla con los puños o con la mano abierta, pellizcar, hacer huecos con los dedos, cortar la masa o arrancarla , etc.
-Continuar con la exploración de la arcilla gris e iniciarseen los movimientos básicos del modelado para realizar chorizos o cilindros y esferas.
¿qué sucede si quiero apilar una esfera sobre otra?, ¿se puede?.
-Sugerir que la perforende manera de hacer túneles, sacando material y no agregando con esteca o palito.
-Observar imágenes de diferentes esculturas con diferentes materiales.
-Modelar de un retratoen volumen.
Pedir que cada uno se palpe la cara y cada una de sus partes. Luego que amasen una forma oval,para luego, golpeándola, armar el medio volumen del rostro, agregando ymodelando la forma de la nariz, los ojos y la boca.Sugerir mirar los rasgos de un compañero para ajustar la forma de la boca, la nariz o las cejas.
-En pequeños grupos seofrecerán diferentes materiales para realizar diferentes esculturas explorando y manipulando diferentes técnicas, materiales y herramientas
-Pensar cómo, con qué y para que hacerdiferentes cosas en grupos, dar cuenta, verbalmente, sobre lo que hizo, cómo, con qué, por qué y para qué. Observar, interpretar y confrontar.
-Modelar con barro, pasta cerámica,masa de sal; construir con material de desecho, tiras de papel, ensambles de cartón;, bloque de telgopor.
-Obseevar reproducciones en libros, láminas y en la computadora.
tracking img