Secuencia didactica para egb2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1)
Clima: promedio del estado del tiempo, es decir en una escala temporal mayor. El periodo clásico es de treinta años según OMM (Organización meteorológica Mundial). El clima es el estado delsistema climático. El clima esta dado por el conjunto de los elementos y los fenómenos meteorológicos y por las variaciones periódicas de dicho estado medio, considerando un tiempo mínimo de diez años.Cambio Climático: se entiende por el mismo a un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición d la atmosfera global.
Calentamiento global: ElCalentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno de un aumento del promedio de la temperatura de la atmosfera terrestre y de los océanos.
2)
El esquema ilustra los componentesdel sistema climático sus procesos e interacciones y cambios que tienen lugar en el mismo. El sistema climático terrestre es un sistema muy complejo, compuesto por 5 subsistemas que son la atmosfera,la criosfera, la hidrosfera, superficie terrestre y biosfera. Cada uno de ellos se conjuga para producir el cambio climático.
El clima es una consecuencia de la interacción de la atmosfera- océanosy continentes, bajo el control de la radiación solar. La energía que emite el sol, o radiación solar, recibida en la superficie terrestre, es la fuente de casi todos los fenómenos meteorológicos y desus variaciones en el curso del día.
La influencia humana es un factor que contribuye a alterar la composición natural de la atmosfera. Las actividades del hombre en general, la combustión decarbonos fósiles, el riesgo masivo, industrias, metrópolis, etc. Contribuyen a la variación de dióxido de carbono.
Por otro parte los factores considerados de forzamiento externo pueden ser lasinfluencias naturales como los cambios en la radiación solar, la actividad volcánica y las variaciones en los continentes y océanos.
3) Puntos en común de las películas:
* La concentración de dióxido...
tracking img