Secuencia didactica tercer grado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN DE ARGUMENTOS EN LOS QUE SE APLIQUE EL PENSAMIENTO CRITICO Y CIENTÍFICO.

La sociedad va cambiando, esta nueva sociedad nos va exigiendo el desarrollo de nuevas competencias, con elloel desarrollo del pensamiento crítico y científico en los alumnos, los distintos niveles de indagación en base a las temáticas tecno-científicas empleadas.

Por los docentes dependerán, entreotras cosas, del interés que quieren despertar en los estudiantes, de qué tipo de competencias deseen desarrollar y del conocimiento que los mismos poseen acerca de los temas planteados.

Losconocimientos son centrados y clasificados de una manera sobre los principios de ciencia, sobre teorías y valores.

El estudiante sabe lo que comunica y es capaz de explicar con sus propias palabras elsignificado de lo que aprendió, traducir la información a otros códigos, realizar explicaciones y proyectar tendencia.

El pensamiento crítico y científico, estos pensamientos se van desarrollandoconjuntamente con los aprendizajes esperados, que van en proceso en las actividades de las ciencias participando en temas de interés y relevancia social para el desarrollo de las competencias para lavida.

El docente debe aportarse de la ideas precias, dejando que el infante experimente; para fundamentar su curiosidad desarrollando el pensamiento lógico e imaginativo y llegar a la búsqueda deevidencias empíricas, elaborando su propio modelo para generar un conocimiento, con la ayuda de la imaginación.

Es momento de expresar y descubrir un modelo de enseñanza basado en la indagación, quepermita el desarrollo de competencias científicas y técnicas.

Es tarea de la escuela, acerca a los alumnos a conceptos clave de las ciencias y de la técnica para que desarrollen formas de pensarque permitan abordar la complejidad de la realidad de manera reflexiva y critica.

De la misma manera se le debe de despertar el interés de descubrir fuentes de información confiable, donde de...
tracking img