Secuencia didactica tercer grado

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
PRESENTACIÓN DE ARGUMENTOS EN LOS QUE SE APLIQUE EL PENSAMIENTO CRITICO Y CIENTÍFICO.

La sociedad va cambiando, esta nueva sociedad nos va exigiendo el desarrollo de nuevas competencias, con elloel desarrollo del pensamiento crítico y científico en los alumnos, los distintos niveles de indagación en base a las temáticas tecno-científicas empleadas.

Por los docentes dependerán, entreotras cosas, del interés que quieren despertar en los estudiantes, de qué tipo de competencias deseen desarrollar y del conocimiento que los mismos poseen acerca de los temas planteados.

Losconocimientos son centrados y clasificados de una manera sobre los principios de ciencia, sobre teorías y valores.

El estudiante sabe lo que comunica y es capaz de explicar con sus propias palabras elsignificado de lo que aprendió, traducir la información a otros códigos, realizar explicaciones y proyectar tendencia.

El pensamiento crítico y científico, estos pensamientos se van desarrollandoconjuntamente con los aprendizajes esperados, que van en proceso en las actividades de las ciencias participando en temas de interés y relevancia social para el desarrollo de las competencias para lavida.

El docente debe aportarse de la ideas precias, dejando que el infante experimente; para fundamentar su curiosidad desarrollando el pensamiento lógico e imaginativo y llegar a la búsqueda deevidencias empíricas, elaborando su propio modelo para generar un conocimiento, con la ayuda de la imaginación.

Es momento de expresar y descubrir un modelo de enseñanza basado en la indagación, quepermita el desarrollo de competencias científicas y técnicas.

Es tarea de la escuela, acerca a los alumnos a conceptos clave de las ciencias y de la técnica para que desarrollen formas de pensarque permitan abordar la complejidad de la realidad de manera reflexiva y critica.

De la misma manera se le debe de despertar el interés de descubrir fuentes de información confiable, donde de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia Didáctica Para Tercer Grado
  • Secuencia Didactica Español Tercer Grado
  • ANALISIS DE UNA SECUENCIA DIDACTICA BLOQUE V TERCER GRADO
  • Secuencia Didàctica Para Tercer Grado
  • Secuencia didàctica para tercer grado
  • Secuencia Didactica Cuarto Grado
  • Secuencia Didactica 3Er Grado
  • SECUENCIA DIDACTICA 1er GRADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS