Secuencia didactica:trabajar con rincones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO: TRABAJAR CON RINCONES
FUNDAMENTACION:
La justificación en la creación del grupo de trabajo “Organización por rincones de un aula de primaria”, se inicia como una experiencia de trabajo enlas aulas de los primeros grados, , como consecuencia de la diversidad del alumnado y la necesidad de favorecer la dinámica del aula para atender las necesidades del grupo, así como facilitar lapropia labor del docente. Considerando los rincones como una estrategia inicial para fomentar la tendencia de una escuela inclusiva, pretendemos que la experiencia sea satisfactoria.
OBJETIVOS:-Favorecer la utilización de los rincones como estrategia de una escuela inclusiva.
-Planificar actividades adaptadas a las necesidades de todos los alumnos.
-Fomentar el trabajo en equipo, colaborar ycompartir conocimientos.
-Potenciar en los alumnos su iniciativa, autonomía en el trabajo y sentido de la responsabilidad.
-Favorecer el estímulo personal sin entrar en competencias con otros.ORGANIZACIÓN Y SEGUIMIENTO:
Las actividades de los rincones dirigidos deberán ser registradas en una hoja de control para que todos los niños pasen por todas las actividades organizadas enellos. En los rincones se disponen cuadros de doble entrada en los que, en las filas, figuren los nombres de los alumnos y en las columnas los rincones a los que tiene accesoidentificados con su pictograma o color correspondiente. Este registro lo pueden completar los mismos niños y niñas. Cada vez que acceden a un rincón señalan o ponen una cruz en el cuadro correspondiente.Las actividades de los rincones se proponen trabajar 2 módulos por semana y una vez que se termine y corrija la tarea diaria.

PRESANTACION DE LOS RINCONES:
Previamente al trabajo por rinconeshablaremos con el grupo de los hábitos que hay que mantener en el trabajo así estructurado. El grupo-clase debe tener muy claro cómo se va a realizar el trabajo y qué reglas son imprescindibles...
tracking img