Secuencia didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECUENCIA DIDÁCTICA:
• Platicar sobre los animales que conocen, la forma en que nacen y los cambios en su crecimiento. Solicitar a un miembro del grupo que registre la información paraposteriormente organizarla, preguntar cómo pueden organizar la información que proporciona el grupo, clasificar los animales en ovíparos y vivíparos, asimismo se podrían clasificar en acuáticos y terrestres, sepodrían identificar algunas semejanzas y diferencias en su alimentación, hábitat, la forma y tamaño de su cuerpo, identificar qué seres terrestres y acuáticos existen en la localidad, preguntar si ensu localidad existen sapos o ranas a los que se refieren su libro de Español actividades, preguntarles si son animales terrestres, acuáticos o qué tipo de animales son, si nacen de huevo o tienenalguna otra forma de nacer, cómo se le llamaría a los cambios en su crecimiento. Preguntarles qué es la metamorfosis y qué son los animales anfibios.

• Comentar que el texto que leerán informa sobre lametamorfosis de las ranas y los sapos. Escribir un formato en el pizarrón para registrar lo que saben y lo que quieren saber, realizar la lectura comentada del texto. Preguntar sobre el contenido,agregar una columna en el formato: lo que aprendí, y registrar las ideas de los niños. Seleccionar las palabras que los niños desconocen. Tratar de explicarlas de acuerdo con el contexto.

• Escribiren el pizarrón los nombres de los animales sobre los que les gustaría investigar. Elegir en equipos un animal para investigar cómo nace y crece y los cuidados que requiere como parte de los seresvivos, propiciar que sugieran fuentes de consulta y escribirlas en el pizarrón, realizar la investigación de tarea. Conversar sobre la información que obtuvieron y los materiales que encontraron,comentarles que el texto que leyeron fue un texto informativo y que ahora ellos trataran de escribir artículos informativos con lo investigado y exponerlos en el periódico mural. Con esto los niños...
tracking img