Secuencia didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumento: “No es la capacidad de dominio del grupo sino la capacidad de generar necesidad de aprendizaje en el grupo”.

La estrategia que tomaría para dictar la clase con el grupo a que hacer referencia el ejercicio:

ESTRATEGIA DIDACTICA CONCEPTUAL.

Es un desarrollo de secuencias didácticas para la enseñanza de competencias en el aprendiz.

Esta secuencia se divide en varias etapas,fases, metas acciones y recursos en los que el aprendiz lograra demostrar su propósito tanto en lo individual hasta lo grupal.

Se da inicio con la SITUACION VITAL DE LO OBSERVADO EN LA CALLE cuando un alumno trae consigo un gusano para molestar a los compañeros del grupo y el inventa un apodo a cada uno, como Carlos Alberto llama a Juan Luis (parasito de libros):

1. ETAPA: INICIOFASE: 1.1 Motivación

META: cuál es mi meta en esta sesión?

Por qué es importante lo que estoy aprehendiendo?

PROPOSITOS: Afectivo: Indagar por características de lo platelmintos

Cognitivo: Caracterizar la estructura funcional, metabólica, reproductiva, y locomoción de los platelmintos.

Conceptual: Isoordinar que son platelmintos.Expresivo: Exponer rigurosamente ante sus compañeros de clase atributos de los platelmintos.

INDICADORES: Afectivos. Al finalizar la sesión, mediante proposiciones evidenciaran claramente las características de los platelmintos y reflejaras en las respuestas la actitud de autoexigencia.

Cognitivos: Responderá preguntas acertadas con seguridad sobre lascaracterísticas de los platelmintos, durante el transcurso de la sesión y al terminar la sesión responderá las pertinentes sobre la enseñanza.

Expresivos: Mediante una exposición mostrara las características de los platelmintos finalizando la sesión, efectuará transferencia de las enseñanzas a contextos diferentes del aula.

ESTRUCTURA ARGUMENTAL: “el estudio de losplatelmintos es de suma importancia porque este grupo de invertebrados constituyen los mayores paracitos de los vertebrados”.

Preguntas Motivacionales:

➢ Porqué Carlos Alberto es importante qué soluciones esta situación?

➢ En qué contribuye este aprehendizaje al desarrollo de Carlos Alberto?

➢ Porqué es importante para Carlos Alberto lograr el propósito de la clase?RECURSOS: Propósitos, Argumentos, Actividad Afectiva, Preguntas Afectivas, libros de trabajo, dibujos, posters, láminas.

FASE: 1.2 Encuadre

META: Dirigiendo las actitudes.

Cuales actitudes le permiten alcanzar la meta propuesta?

PARA TENER EN CUENTA: los estudiantes durante esta sesión deben ser conscientes de la importancia en el óptimo desarrollo de su proceso deaprendizaje, generando la autoexigencia, la rigurosidad y la autonomía en la realización y entrega de actividades propuestas, como la forma de medir sus niveles de compromiso personal frente a su proceso de formación contribuyendo así a dar solución problemática planteada.

NORMAS DURANTE LA SESIÓN:

✓ Cumplimiento de los horarios establecidos.

✓ Seguimiento de instrucciones.

✓Actitud de escucha.

✓ Participación asertiva.

✓ Responsabilidad con las actividades.

✓ Respeto a las intervenciones de sus compañeros.

✓ Colaboración en el trabajo en grupo.

ACCIONES REPARADORAS:

Normas a seguir por el estudiante:

➢ Dispones de menos tiempo para realizar las actividades: cuando un estudiante no dedica tiempo al desarrollo de las actividades,no se le concederá más tiempo y tendrá que entregarlas igual que sus compañeros, recibiendo la evaluación correspondiente al trabajo.

➢ Ceder la oportunidad de opinar en la socialización: cuando un compañero no logre estar en actitud de escucha, cederá la posibilidad de dar su opinión a un compañero que posee la actitud correspondiente.

➢ Elaborar actividades adicionales que le...
tracking img