Secuencia didactica

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
A modo de conclusión

            Llegado a este punto y como resultado de la experiencia y del análisis,  queremos señalar que la SD elegida debería ser:
Adecuada al objetivo didáctico que sepretende alcanzar.
No necesariamente simple, pero, en cualquier caso, no demasiado compleja (ya es suficiente con la dificultad que plantea la comprensión del tema).
Ajustada al tiempo y a los recursosdisponibles y, como se ha señalado, al nivel de madurez de los alumnos.
Viable y controlable, en la medida que pueda minimizarse la aparición de factores aleatorios negativos o indeseables.
Porsobre todo, poseer una lógica interna (coherencia) entre el desarrollo de sus actividades constitutivas y los contenidos enseñados (que dichas actividades no aparezcan como inconexas o inclusocontradictorias entre sí).
Innovadora: se suele obtener grandes beneficios didácticos saliendo de la rutina.
 
Recuerde sobre todo que una SD no es un amontonamiento de actividades o sumatoria de las mismas;no se proponen dichas actividades como quien deposita una pila de escombros en el medio de un aula.
Promover permanentemente el clima participativo es siempre beneficioso y ajustado al propósito deconstruir un aprendizaje significativo.
Sobre todo, nunca lo olvide: ¡tenga siempre a mano un Plan B!

La Secuencia didáctica eficiente

 Las actividades de la SD son el resultado de una eleccióncuidadosa (y a veces intuitiva) por parte del docente. Como sabemos, pueden formularse diferentes SD correctas, apropiadas y adecuadas a los contenidos considerados; pero resulta útil aplicar uncriterio de eficiencia, el cual puede, por otra parte, ayudar a decidir la opción más adecuada.
Este concepto, ampliamente conocido por los profesionales de nuestras disciplinas, es una suerte deanalogía con la maximización del producto o la minimización de los costos:
 
A. Criterio (tecnológico) de maximización de producto didáctico: Dada una dotación de recursos (material bibliográfico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia didactica
  • Secuencia didactica
  • Secuencia didactica
  • Secuencias didacticas
  • Secuencia Didactica
  • Secuencia Didactica
  • Secuencia Didactica
  • Secuencia Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS