Secuencia Didactica

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Alumnas:
Secuencia Didáctica.
Grado 1ro.
Propósitos: Fomentar la lectura. Crear condiciones didácticas que les permitan a los niños formarse como hablantes, lectores y escritores.Contenidos: Escribir en torno a lo literario.

1) Exploración de diferentes textos
2) Puesta en común de los textos.
3) Lectura en voz alta.

Leer por si mismos
1. La docente propondrá que una vez a lasemana se traiga un cuento, libro, revista que a ellos les parezca interesante a la escuela, para compartir con sus compañeros. En el caso que alguno no haya traído, indicarle que vaya a buscar a labiblioteca algún librito. Los alumnos deberán explorar libros, escuchar leer, intercambiar con otros acerca de las obras de distintos géneros y autores. Así conocen cada vez más obras, puedenelegir y preferir algunas, construir sentidos cada vez más amplios y profundos sobre el universo de sus lecturas.
Comienzo de clase: Presentar el tema que vamos a comenzar a traer libros un día a lasemana, algunos chicos dirán que no tienen textos literarios, cuentos infantiles ,entonces se les dirá que la maestra traerá para los que no tienen o en todo caso irán a biblioteca.
Los alumnos seránsentados en círculo con sus mesas y los libros que hayan traído, una vez que esta todo guardado y solo los libros en la mesa, la maestra les pedirá que comiencen a observar los libros, y cuando elladiga cambio, le pasaran su libro o cuento al compañero que está sentado al lado, así pasaran todos los libros y los niños verán todos los libros de cada uno.

2. Una vez que terminaron de observartodos los libros, la maestra mostrara un libro y leerá su título, y contara brevemente de que se trata. Luego preguntara la docente a sus alumnos que cuento les gusto más y que comenten de que setrataba, una vez que terminaron de poner en común todos los cuentos, la docente les dará una hoja blanca a cada uno y les pedirá que dibujen la parte que más les gusto de uno de los cuentos, y luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia didactica
  • Secuencia didactica
  • Secuencia didactica
  • Secuencias didacticas
  • Secuencia Didactica
  • Secuencia Didactica
  • Secuencia Didactica
  • Secuencia Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS